El puente de Posadas cerrará el año con el cruce de más de 10 millones de personas

 

 

Superará a Iguazú y a Ezeiza. En el puesto número uno y dos están los dos pasos misioneros.

 

La profundización de las asimetrías con Encarnación se hicieron sentir todo el año sin que haya existido un mes de respiro para la economía de Posadas fuertemente golpeada por la diferencia indiscutible de precios.

 

El delegado local de Migraciones, Juan Manuel Holz, precisó que este año la ciudad capital de Misiones cerrará el año con el cruce de más de 10 millones de personas, número que ubica a la ciudad en lo  más alto del podio entre los pasos más transitados del país, seguidos por Puerto Iguazú y Ezeiza con 8 millones.

 

Este, será el último feriado puente en la Argentina si se cumple la promesa del presidente, Mauricio Macri de borrarlos del calendario, y ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo se repitió una postal que preocupó, ocupó y generó consecuencias en los comerciantes locales. Miles de vehículos haciendo fila para “ahorrar” del otro lado del puente.

 

Mientras en Posadas se escuchaba el silencio de la siesta, con locales cerrados, en Encarnación desbordaron puestos, locales, negocios y shoppings.

 

Los argentinos que esperan horas para salir del país en busca de mejores precios llegan desde todas partes. Las tonadas se mezclan y las patentes del país copan las calles encarnacenas.

 

En una recorrida, este medio pudo a través de los testimonios comparar precios, y las diferencias están a la vista. Arbolitos de Navidad desde 20 pesos hasta los 250 pesos. Adornos completos para el árbol de Navidad por 150 pesos, pantalones de vestir por 150, 200 y hasta 300 pesos, chombas desde 100 pesos, juguetes que en la Argentina se consiguen a 2 mil, 2.500 pesos en Encarnación se consiguen por 500 pesos. Electrónica a menos de la mitad de precio de lo que se puede comprar de este lado del río, justifican el tiempo de espera para salir o volver a ingresar al país.

 

La mayoría de las compras se realizan en efectivo, o débito y muy pocas con tarjeta de crédito dicen los propietarios de locales más que satisfechos con las ventas, que en muchos casos les permitieron expandirse y abrir una o dos sucursales.

 

“Vengo siempre, se ve la diferencia, no importa el tiempo en la cola del puente porque conviene. Ahora para comprar juguetes por la Navidad hay que venir”, aseguran algunos consumidores consultados.

 

“Nosotros venimos de Pergamino, en Buenos Aires, y no podemos ir a Chile entonces decidimos venir a Encarnación, nos vamos a quedar dos o tres días en Asunción”, asegura una compradora que además vuelca su dinero en hotelería, gastronomía y hace turismo.

 

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas