¿Vos que pensás? El billete de $500 podría tener el mejor diseño del mundo

El billete de 500 pesos argentino, con la ilustración del yaguareté, integra la lista que competirá por el galardón, junto a los billetes de otros diez países.

La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (INS, por sus siglas en inglés), una agrupación sin fines de lucro, dio a conocer los nominados a lo que podría ser definido como los «Oscar de los billetes 2016». Entre esa lista se encuentra el billete de $500 argentino, con la ilustración del yaguareté, que competirá por el galardón, junto a los billetes de otros diez países.

El ganador se determinará, según anunció el INS, en base al mérito artístico, el diseño, el uso del color, el contraste, el equilibrio y las características de seguridad de cada nominación que fue puesto en circulación durante el año.

Entre los nominados, además de los 500 pesos argentinos, hay billetes de Suiza, Inglaterra, Suecia, Bielorussia, Escocia, Australia, Nueva Zelanda, Maldivas y Georgia, cuyo billete de 50 laris georgianos está lleno de iconografía medieval. El ganador se conocerá en abril próximo.

Esta ni es la primera vez que nominan a un billete argentino por ser el más lindo del mundo. El año pasado, el billete de $50, de las Malvinas,también integró la lista de los nominados. En esa oportunidad el ganador fue el billete de 5 dólares de Nueva Zelanda.

En años anteriores fueron ganadores un billete de Trinidad y Tobago (2014) y por tres años consecutivos los billetes de Kazajistán fueron los más bonitos (2011, 2012 2013). En 2010 Uganda fue el ganador y antes lo fueron Bermuda (2009), Samoa (2008), Escocia (2007), Comoros (2006), Islas Feroe (2005) y Canadá en 2004.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas