Una madre le dio una brutal paliza a la maestra de su hija por llevarla a rendir

Una mujer ingresó hasta donde se encontraba la maestra de su hija y tras agredirla verbalmente le propinó una salvaje golpiza, mientras sus colegas miraban atónitos la violenta escena. El mes de diciembre es crucial para todos los estudiantes, pues se realizan las evaluaciones finales y allí sus docentes deciden su futuro según los resultados de los parciales: van a rendir, pasan de grado o repiten. En esa etapa se encuentran los alumnos de la Escuela Primaria Nº 892 de la ciudad de Sumampa, Santiago del Estero.

Mientras los educadores de dicho establecimiento se encontraban en la sala de docentes reunidos ultimando detalles sobre el cierre del año lectivo, la madre de una alumna -de apellido Rojas (40)- irrumpió a los gritos en el aula y se fue directamente hasta donde se encontraba la maestra para golpearla. Según se supo, el salvaje ataque ocurrió cerca de las 9.30, cuando Rojas le cuestionaba su decisión de mandar a rendir a la menor.

Ante las palabras irreproducibles de la mujer, la maestra -de apellido Petrich, de 40 años- le pidió que se tranquilizara. • Golpiza Con el afán de explicarle por qué había decido enviar a la menor a rendir, la educadora permitió que la mujer se acercara. Ella nunca imaginó que lejos de hablar o escuchar, Rojas comenzó a atacarla con golpes de puño hasta derribarla al suelo.

En el piso le aplicó puntapiés. Sus colegas ante la brutal escena tomaron intervención y -junto con las ordenanzas- ayudaron a la víctima para que cesaran las agresiones. Tras el grave hecho, la docente dio intervención al personal de la Comisaría 23 de Sumampa, cuyos efectivos arribaron a la institución, ubicada en Belgrano y Juan Felipe Ibarra del barrio Centro, pero la agresora ya no se encontraba. • Asistencia médica Más tarde Petrich, acompañada por la directora de la institución, realizó la denuncia.

Además fue examinada por el médico de guardia del Hospital Zona, quien le diagnosticó hematomas en el rostro y escoriaciones en miembros inferiores. Según revelaron las fuentes ésta sería la primera vez que sucede un hecho de tan violencia como el que se produjo ayer. Por orden del fiscal de turno en ciudad Capital, Dr. Mariano Gómez, Rojas quedó aprehendida, medida que se concretó minutos después del grave episodio, cuando la mujer paseaba en la vía pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas