Rescataron a una nena de 15 años que había sido encadenada por su familia

Ocurrió en Las Heras, Mendoza. La menor contó que el castigo fue porque se quejaba de que en su casa vendían droga.

Este martes por la tarde fue rescatada una nena de 15 años a la que su hermano tenía encadenada dentro de su domicilio, en la ciudad mendocina de Las Heras. La Policía también secuestró marihuana, en el marco de un allanamiento en el que el único detenido agredió a los uniformados.

Fue un llamado al 911 cerca de las 18 el que alertó a los servicios de emergencias sobre una chica que estaba encadenada en una casa ubicada en calle 9 de Julio 2760 de esa localidad en el norte de la provincia de Mendoza.

Al llegar al lugar los efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje de Las Heras fueron recibidos por un joven de 18 años, que negó que en el lugar hubiera una chica encadenada como habían denunciado al 911. Pero mientras los agentes interrogaban al muchacho, escucharon gritos de alguien que pedía ayuda.

Fue en ese momento que el hombre comenzó a agredir a los uniformados, que lo redujeron e ingresaron en la casa. En el lugar hallaron a la nena de 15 años con una cadena atada a una de sus piernas «en un evidente estado de sometimiento», detallaron las fuentes al diario mendocino Los Andes.

 

Además, en el inmueble hallaron y decomisaron dos bolsas de nylon que contenían marihuana en hojas y cinco plantines de cannabis, además de cuadros de algunos ciclomotores y cuatro motos.

Al parecer la joven permanecía atada al menos desde ayer en su habitación. Según les contó a los policías que la rescataron, sus familiares la habían encadenado porque ella se oponía a que vendieran drogas.

La menor estaba en buen estado de salud general por lo que, al parecer, había recibido bebida y alimentos. Una vez liberada, fue trasladada a la sede judicial junto a su hermano, quien quedó detenido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas