Recién el 9 de enero decidirán si la ex funcionaria de Piray que arrestaron con cocaína en San Pablo será o no liberada

Alicia Sandoval, la ex funcionaria municipal de Puerto Piray detenida luego de que encontraran en una valija que pretendía sacar del Brasil en un vuelo hacia la India, terminará el año 2016 entre rejas. Pasa que se suspendió la primera audiencia con la jueza que entiende en la causa que debía realizarse hoy en San Pablo. Recién el 9 de enero tendrá la posibilidad de dar su versión, apoyarse en los indicios que fue recabando y solicitar la excarcelación.
La mujer, profesora de Psicología y pastora de la iglesia pentecostal, se encuentra alojada en la cárcel federal de mujeres paulista, en carácter de comunicada.
Había mucha expectativa en torno de la cita de hoy, porque la defensa de la ex responsable de Bienestar Social de Piray tenía previsto aportar documental que afirmaba que la mujer fue víctima de un engaño, primero a través de las redes sociales y luego en persona por individuos que le entregaron la valija que tenía la droga. El delito que le imputan contempla penas de entre 5 y 15 años de prisión (“Contrabando internacional de estupefacientes”).
El artículo 33 de la Ley 11.343 del vecino país tipifica así el ilícito: «Importar, exportar, remitir, preparar, producir, fabricar, adquirir, vender, exponer a la venta, ofrecer, almacenar, transportar, llevar consigo, guardar, prescribir, administrar, entregar para consumo o suministrar estupefacientes, aunque sea gratuitamente, sin autorización o en disconformidad con las disposiciones jurídicas o normativas. Pena: reclusión de 5 (cinco) a 15 (quince) años y pago de 500 (quinientos) a 1.500 (mil quinientos) días-multa.”
Sandoval fue arrestada el 27 de agosto en el aeropuerto internacional de Guarulhos, cuando se disponía a abordar un vuelo hacia la India, donde supuestamente tenía previsto encontrarse con un estadounidense al que conoció por Facebook y que incluso le habría ofrecido casamiento. En una valija que le habría acercado un conocido de ese misterioso personaje la Policía Federal brasileña encontró de 2,112 kilos de cocaína.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas