La Nación remitió los fondos y la semana próxima se pagará Caja Verde a los tabacaleros

Desde el Gobierno provincial conformaron que la semana próxima estarán depositados los fondos correspondientes a la Caja Verde, uno de los conceptos del Fondo Especial del Tabaco. De este modo se logrará cumplir con el punto más importante en el cronograma de pago acordado con los tabacaleros. Además ya se confirmaron los fondos para pagar Fondo de Granizo.

El ministro del Agro de la Provincia, José Luis Garay, indicó que se logró destrabar un importante caudal de dinero correspondiente a los productores tabacaleros de Misiones. Desde la cartera que conduce, informaron que la Nación ya giró a la cuenta de la Provincia los 216 millones de pesos de Caja Verde, lo que permitirá cumplir en tiempo y forma con punto más importante del  cronograma de pago acordado con los productores, según el cual la Caja Verde debería estar depositada en las cuentas de los productores en 15 de diciembre.

Además los funcionarios nacionales firmaron ayer la resolución para cumplir con el pago del Fondo de Perdidas por Contingencias Climáticas, concepto por el cual se girarán a la cuenta especial de la Provincia 100 millones de pesos en los próximos días. Cómo el pago de dicho fondo ya había sido anticipado por el Gobierno de Misiones, se utilizará parte de ese dinero para anticipar pagos pendientes en concepto de Fondo de Granizo y para cancelar saldos a favor de los productores  que quedaron pendientes a raíz de una mala liquidación cuando se adelanto Fondo de Contingencia.

Garay mantuvo varias reuniones con las autoridades nacionales de Agricultura, para analizar la situación del tabaco y la yerba mate. En el ministerio de Agroindustria mantuvo encuentros con el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, Urriza y con Negri. El 20 de este mes Urriza y Negri participarán de la sesión en Posadas de la Mesa Yerbatera y después se reunirán con el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Además de participar de la sesión del Consejo Federal Agropecuario, Garay disertó este martes en representación del gobernador Hugo Passalacqua en el foro tabacalero en el que participaron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, legisladores, ministros y representantes del sector para discutir las problemáticas presentes y futuras de la actividad.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas