Juicio por homicidio en Eldorado: la sentencia se conocerá el martes

Ayer se llevó adelante la segunda audiencia por el homicidio de Pedro Olivera, ocurrido en Colonia Horqueta, Montecarlo. Hay tres integrantes de una misma familia en el banquillo. Declararon otros siete testigos y la semana que viene se conocerán los alegatos y la sentencia.
El debate se lleva a cabo en el Tribunal Penal 1 de Eldorado. Son juzgados juzgados Ulises Alves, Darci Alves y Jorge Simón Alves. El crimen en cuestión sucedió el 25 de diciembre de 2014. La caratula de la causa es “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas”.
En el segundo día del debate oral pasaron siete testigos, los que se sumaron a los 6 que ya declararon.
Hasta el momento, declararon Ulises y Darci Alves. Jorge (hijo de Ulises) se abstuvo, pero igualmente se leyó su declaración para los presentes. A Jorge podrían declararle la responsabilidad penal porque tenía 16 años en el momento del hecho.
Hay otro menor implicado, Miguel (también hijo de Ulises), pero es inimputable porque tenía 15 años cuando sucedió todo. Este lunes, él también se abstuvo de declarar, aunque se incorporó se testimonio por lectura.
Dionisio López, defensor de Ulises y Darci Alves, explicó a Misionesonline indicó que para él el crimen sucedió en un evidente estado de emoción violenta de sus asistidos, lo que resultaría un atenuante al momento del fallo.
Al finalizar la jornada de este lunes 5 de diciembre, se dio a conocer que el martes 13 de corriente, se conocerán los alegatos y la sentencia.

El homicidio
El hecho ocurrió en la mañana del 25 de diciembre del 2014 en Colonia Horqueta (Montecarlo), cuando Celso Alves (hermanos de los tres juzgados) tuvo que ser internado luego de recibir varios cortes en el cuerpo producto de un ataque con machete.
En la oportunidad, el hombre le contó a sus hermanos que el responsable de sus lesiones había sido Pedro Olivera, un ciudadano paraguayo, que vivía en cercanías del lugar. Rápidamente Ulises Alves junto a su hijo Jorge, el hermano de Ulises, Darci Alves y su hijo, se apersonaron en la vivienda de Olivera, donde mantuvieron una discusión, que terminó con dos puñaladas que le ocasionaron la muerte a la víctima.
Tras esta trifulca, los cuatro Alves se presentaron personalmente en la comisaría del lugar relatando lo sucedido. Y desde entonces, tres de ellos (los imputados: Ulises Alves, Darci Alves se encuentran detenido en la UP III y Jorge Simón Alves se encuentran detenido en la Alcaidía de menores en Posadas, todos esperando el resultado de este juicio, que comenzó el lunes 29 de noviembre. Y el cuarto Alves, también hijo de Ulises, quien participó del hecho, fue sobreseído por ser inimputable, ya que en ese momento tenía 15 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas