El turismo se recupera en Misiones

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, destacó que en un 2017 difícil,  octubre de este año fue similar en números a la temporada de julio del año pasado, de igual manera cerraron con números positivos los dos últimos meses, principalmente en municipios, como Iguazú, San Ignacio, Posadas. Destacó el acuerdo con el sector privado, quienes generaron una buena oferta competitiva.

José María Arrúa. Radio Libertad.

El Ministro de Turismo de Misiones hizo un balance del primer año de gestión, al que, pese a la situación del país, con una marcada crisis en varios sectores, y al que no escapó el turismo, el funcionario se mostró positivo, principalmente por los números que comenzaron a marcar positivos en los últimos meses. En cuanto a estrategias, a las que debieron recurrir para incentivar al sector, vio con buenos ojos la unión que en la provincia se dio entre el sector público y privado.

Entre las medidas a tomar, contó que los ministros de turismo del Litoral, firmaron un acuerdo con  la confederación que nuclea las obras sociales del país y comenzarán a implementar el turismo social desde el mes de enero. «Hablamos de una masa de más de un millón y medio de personas que podrán moverse con descuentos del 15, 20 por ciento en gastronomía, hoteles, y demás servicio», señaló.

Asimismo dijo que se está trabajando para incorporar más vuelos desde otros destinos hacia Posadas e Iguazú.

Por otro lado adelantó que para mayo prevén comenzar con servicio náutico para unir las Cataratas con el Iberá. El funcionario de la cartera de turismo dijo que los operadores ya están ofreciendo esta opción. La travesía se haría por el Río Paraná con 400 kilómetros por agua y podría incluir la represa de Yacyretá. La iniciativa es de operadores turísticos misioneros.

ibe

En materia de actividades recordó que el Duty Free Shop Puerto Iguazú confirmó la participación especial de la banda Miranda en la 11º edición del Show de Fuegos Artificiales. El evento se realizará el viernes 9 de diciembre a las 20 horas en Posadas y el domingo 11 de diciembre a las 20 horas en la costanera de Iguazú. Desde Turismo están acompañando con la logística. Marcó que el evento es pagado por la empresa privada.

fuegos

 

En cuanto a la promoción internacional indicó que desde el área seguirán participando de las ferias, donde próximamente irán a Madrid.

Respecto a la temporada de verano, sostuvo que la provincia está segunda en las consultas de Despegar, por ende avizora que Misiones tendrá una buena temporada. Recordó que la provincia tiene una variedad de ofertas y para todos los bolsillos.

Finalmente, Arrúa invitó a todos a participar de La feria «Todos Tenemos Misiones» que se realizará el 17, 18 y 19 de diciembre en la Costanera de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas