Discriminación en Oberá: El Congreso repudió el despido del profesor homosexual

Diputados de la Nación presentaron un proyecto de declaración rechazando el acto de discriminación del instituto Emanuel hacia Julian, profesor de química, por su condición de homosexual.

Fueron varias las llamadas que recibió Julián, el profesor de química, desde que fue despedido del instituto Emanuel por su condición de homosexual y su caso saltara a la luz hace un par de semanas. Mensajes de apoyo, de indignación, de conocidos y gente que se enteró de su historia a través de los medios. Una de esas últimas llamadas fue la de la diputada por Misiones, Cristina Britez, quien además presentó un proyecto de declaración que lleva las firmas de sus pares, en repudio al accionar de la institución.

Ver: Denuncia que lo echaron de un colegio evangélico de Oberá por ser homosexual: “Me dijeron que me podían curar”

Con fecha de 5 de diciembre, el proyecto expresa: “repudio ante el acto discriminatorio de despido por su orientación sexual al profesor Julián Bjorklund, efectuado por el instituto Emanuel de la ciudad de Oberá, provincia de Misiones”. El proyecto, lleva las firmas de entre otras legisladoras, Sandra Mendoza, Lucila Masin, Gabriela Estevez.

“Estoy gratamente sorprendido por los mensajes de solidaridad que recibo, por ahí prefiero no seguir todo lo que se escribe en redes sociales por una cuestión de preservarme pero fueron alumnos, colegas, padres. No podemos avalar este tipo de actos que van en contra de leyes como el matrimonio igualitario, de la ley de identidad de género, un ideario de institución que va en contra de esas leyes, es ilegal”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas