Dengue: Mañana vence el plazo para que dueños de baldíos limpien sus terrenos en Posadas

Mañana se cumple el plazo que fija el decreto de alerta preventiva por dengue. El lunes de la semana que viene saldrán desde la municipalidad en operativos a labrar las actas a aquellos vecinos que no hayan realizado la limpieza correspondiente.

El 1° de diciembre el intendente de Posadas, Joaquín Losada firmó el decreto que declara el alerta preventiva por dengue por 180 días, y que además fija plazos para que dueños de baldíos realicen la limpieza de sus terrenos sujetos a multas. Ese plazo vence mañana precisó el secretario de Gobierno, Fabián Florentín.

Ver: Posadas declara el alerta preventiva por el dengue

De acuerdo al último relevamiento, Posadas cuenta con más de 11.400 baldíos y el decreto faculta a la Secretaría de Gobierno a intimar a los propietarios para que realicen la limpieza, foco del mosquito transmisor del dengue.

En paralelo, la Secretaría de Calidad de Vida realiza un trabajo de toma de muestras y relevamientos para detectar índice larvario en los barrios.

“Este decreto permite contar con mecanismos agiles en la tarea de lucha contra el mosquito”.  El funcionario explicó que una vez que se cumpla el tiempo fijado en el decreto la comuna saldrá con operativos a labrar las multas correspondientes.

foto1

Indicó asimismo que la experiencia del verano pasado indica que en los barrios en donde se detectaron estos terrenos sin limpiar, como Santa Rita, o Itaembé Miní fue “alarmante la cantidad de larvas y muestras positivas tomadas”.

En 2015 se labraron más de ocho mil actas. Y ya este año en el mes de octubre la comuna recibió 65 denuncias mientras que en noviembre fueron 194 denuncias.

Florentín insistió en que hasta mañana miércoles 7 los propietarios de terrenos tienen tiempo de limpiar sus baldíos y ya desde el lunes (jueves y viernes feriados) estarán saliendo en operativos para intimar a los vecinos.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas