Casanello ordenó un peritaje sobre los 36 millones que recibió Andrea del Boca

 

El juez solicitó a expertos de la Corte Suprema que determinen si existen inconsistencias en el dinero percibido por la actriz por parte del gobierno kirchnerista.

 

El juez Sebastián Casanello ordenó hoy un peritaje contable a expertos de la Corte Suprema sobre los 36,6 millones de pesos que recibió Andrea del Boca para la financiación de la novela «Mamá Corazón» . Con la medida, el magistrado intenta determinar si existen o no inconsistencias, según informa en su perfil de Twitter, el periodista Sergio Farella.

 

En octubre, la actriz y el exministro de Planificación, Julio De Vido, fueron denunciados por destinar fondos públicos para la grabación de la telenovela que nunca se exhibió. La presentación legal, que también involucra a la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), la hizo el abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción.

 

En esa ocasión, el letrado pidió “despejar una duda que se refiere a los dineros rifados por el turno político anterior y que, en todo caso, no habría merecido de la OA la actuación pertinente”, ya que, a su criterio “no se entiende cómo el actual turno político fraterniza con quien (o quiénes) habrían incurrido en delito”.

 

Además, remarcó que del Boca «fue una destacada admiradora de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner” y agregó que “seguramente por ello consiguió la ‘pantalla’ que le prestó la Universidad Nacional de San Martín”, con “triangulación” de fondos públicos de un pueblo “cada vez más empobrecido”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas