Balas de goma protestas contra el ajuste público en Río de Janeiro

 

 

La policía brasileña impidió, mediante el uso de balas de goma y gases lacrimógenos, el avance de una protesta de sindicatos de empleados públicos y movimientos sociales hacia la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, donde se trata el paquete de ajuste que prevé recortes en jubilaciones, salarios y la estructura del gobierno del estado.

 

 

La protesta de cientos de servidores en frente del edificio de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj) se ha convertido en un caos generalizado en la tarde del martes. Al menos ocho policías han resultado heridos. La confusión comenzó después de que un grupo que intenta invadir, por un lado, la casa donde las medidas del gobierno contra la crisis serán sometidas a votación. Los bomberos y guardias de seguridad se precipitó en la sala de la presidencia del Palacio Tiradentes, donde había una reunión de diputados.

 

Los manifestantes protestan frente a la Alerj en el primer día de votación de las medidas de ajuste El Gobierno quiere artículo retirada crea tope salarial para los servidores prestados

Los bomberos tuvieron incremento salarial del 165% en diez años servidores de seguridad tuvieron mayores aumentos salariales

 

El estado debe R $ 17 millones en subsidios para el transporte de los servicios públicos, de acuerdo con el secretario de Transporte, Rodrigo Vieira. Billete sencillo: el gobierno no puede pasar a las subvenciones en un 14

En el exterior, los hombres de Grandes Eventos Batallón de Policía (BPGE) Batallón de Choque (BPChoq) y la Fuerza Nacional de Seguridad lanza muchos gases lacrimógenos, gases lacrimógenos y gas pimienta, y los manifestantes lanzan cohetes contra la PM.

 

Avenida Antonio Carlos volvió un cuadrado de guerra. Fue una gran cantidad de bombas lanzadas por la policía cerca de la Terminal Menezes Cortes y la calle San José. En Rua Nilo Peçanha, PMs están moviendo hacia la avenida Río Branco y hacer balas de goma contra los manifestantes. Hay un montón de punta en el lugar. Algunas personas lograron refugiarse en los edificios de la zona. Prácticamente todas las tiendas cerraron sus puertas.

 

 

De acuerdo con la PM, hasta el momento, ocho policías militares resultaron heridos y están siendo satisfechas dentro del Alerj. Uno de ellos era cerca de la lesión en el ojo, ocasionada por la explosión de un proyectil de mortero.

 

Dentro del Alerj, empleados repartieron máscaras en los pasillos de la Cámara.

 

 

 

TELAM /O GLOBO

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas