Un amparo suspendió el escrutinio de las elecciones docentes

La lista opositora a Adomis y el Fretemis presentó un amparo a la justicia y se suspendió el escrutinio en la escuela 813 a donde se habían convocado las agrupaciones a la espera de los resultados definitivos. Desde Adomis respondieron que “un amparo no es un triunfo, es sólo una medida cautelar”.

foto

Después de que el Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones (FRETEMIS) obtuviera un triunfo contundente en las elecciones de Consejo General de Educación (CGE) y Junta de Clasificación y Disciplina (JCyD), la lista opositora (FUTE) logró que la justicia hiciera lugar a una denuncia por presuntas irregularidades y suspendiera el escrutinio definitivo para el que se habían convocado las propias agrupaciones en la escuela 813 de Posadas.

Ver: Categórico triunfo del FRETEMIS en elecciones de CGE y JCyD

Desde el FRETEMIS lamentaron “la judicialización de las elecciones docentes, propiciada por quienes ya han perdido las elecciones por decisión de la mayoría de los docentes misioneros, tanto en primaria como en secundaria”.

A través de un comunicado afirmaron que se busca atentar “permanentemente contra la legítima democracia, como ya lo hicieran en elecciones de UDPM, IPS, CTA y lo único que consiguieron fueron las prórrogas de mandatos de quienes están y estaban en aquel momento, y la posición final del proceso judicial siempre fue a favor de la verdad, ya que NUNCA les dio favorables a ellos. Perdidosos y violentos, ya que amenazaron cuando decidimos apersonarnos en la junta electoral en la tarde de este lunes, siguen demostrando la falta de respeto por el colectivo docente, despreciando a quienes no piensan como ellos y deslegitimando los derechos de los trabajadores de la educación, que en paz y camaradería asistieron a emitir su voto”.

“Un amparo no es un triunfo, es sólo una medida cautelar que suspende el escrutinio definitivo hasta que un juez cuente con los elementos necesarios para la resolución del supuesto conflicto. Cabe aclarar que esta medida cautelar puede perdurar en el tiempo por lo que hasta la resolución definitiva en el Superior Tribunal de Justicia, continuarán los mismos vocales en el CGE y la Junta, tal la propuesta del FRETEMIS (sólo un Vocal en Junta secundaria se modifica), así que Arnaldo Idzi y Marcelo Marquez continúan en el CGE; Hilda Radke, Marlene Da Luz, Mónica Arrúa en Junta primaria; y Bienvenida Pereira con Laura Hereter continuarán en funciones mientras dure este proceso y renueven los mandatos quienes ganaron con votos docentes (y no con la justicia), desde la lista 2 y 22”.

El 29 de noviembre se realizaron las elecciones docentes en toda la provincia con una participación cercana al 60 por ciento del padrón, que este año habilitó a unos 30 mil docentes para poder votar y elegir a sus representantes para el CGE y la Junta de Clasificación y Disciplina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas