«Selva Adentro», gastronomía regional en la Costanera de Posadas

Finalizó anoche la Feria gastronómica a orillas del río Paraná, en la playa El Brete, donde un gran número de carpas ofrecían desde jugos naturales, sándwich de pacú pasando por postres o cervezas artesanales., Todos productos fabricados en la provincia.

Cuando el sol se estaba despidiendo de una calurosa tarde, comenzaban a llegar los comensales dispuestos a probar las diferentes opciones con los que cada grupo gastronómico los esperaba. Las carpas que formaban un circulo junto al escenario con agradable música, conformaban una ambientación amena permitiendo pasar un domingo distinto, ya sea recorriendo cada stand o sentados en la mesas deleitándose de los manjares.

Esta innovadora idea, que ya lleva varias ediciones, es bien recibida por los posadeños que se acercaron durante toda la noche hasta el cierre.

https://youtu.be/cPY4kUFWPi0

Uno de los ganadores del evento fue «Café Paris» con su postre Pannacotta,  de origen italiano. El dueño Marcelo Torazo comentó que «se superaron las expectativas, este fue nuestro primer año y fue una grata sorpresa”. En cuando a los clientes dijo que, «había mucha gente con ganas de probar cosas nuevas que iban desde yacaré hasta pan de queso con romero y sésamo que hacíamos nosotros, todos muy  predispuestos a probar las distintas comidas». En cuanto al postre ganador, dijo » es un  postre italiano, de la región de Piamonte, de donde es mi abuelo y en honor a él se me ocurrió hacerlo agregando moras y salsa de maracuyá para darle ese valor agregado misionero».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas