Se realizó el segundo encuentro de Compromiso por la Educación

En la Vía Cultural La Estación, de la ciudad de Posadas, se llevó adelante hoy el segundo encuentro de “Compromiso por la Educación”, donde representantes de diferentes sectores de la sociedad se encontraron para trabajar con las conclusiones de la primera reunión para generar propuestas de mejoras para la educación. El objetivo es conseguir es sumar a más sectores al tratamiento de los temas de la agenda educativa.

 

El acto inaugural estuvo presidido por la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; acompañada por el secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; y el intendente de la ciudad, Joaquín Losada.

 

Del encuentro participaron, ministros del Gabinete Provincial, representantes de universidades, equipos técnicos del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, intendentes de diferentes localidades, representantes de los sindicatos, asociaciones civiles, entidades educativas, entre otras.

 

En la apertura, Mauricio Maidana instó a “mantener este tipo de iniciativas que tengan” que tienen por objetivo “hablar de educación pero no sólo los que formamos parte del sistema sino quienes, de manera directa o indirecta, están involucrados”.

 

“La educación es muy importante para que unos pocos tomen las decisiones, por eso hay que sumar a todos los sectores a este análisis”, agregó y dijo que “se debe tomar como base todos los logros obtenidos a lo largo de la historia”.

 

Por su parte el secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanelli sumó que “es un enorme desafío de los docentes el hecho de cómo formar a nuestros chicos y chicas para el mundo que les toca afrontar”. Agregó que “si hacemos un buen trabajo el mundo va a ser mucho mejor porque ellos van a saber resolver todos los problemas que hoy se nos presentan”.

 

La ministra de Educación, Ivonne Aquino remarcó que “ponemos a disposición de este compromiso, a todos los equipos técnicos y los más de 30 mil docentes del sistema educativo que están ansiosos de obtener el apoyo y acompañamiento para lograr un cambio cualitativo de mejora de la educación”. Asimismo agregó que “la Escuela es la caja de resonancia de las cosas buenas y malas que ocurren en la sociedad, por eso es necesario que sea también un espacio donde todos podamos confluir”.

 

Dijo también que “siempre se hacen conclusiones con todo lo que falta, las críticas, lo que se debe mejorar y es por eso que esperamos que cada miembro de la sociedad aporte ahora los proyectos de solución y las propuestas para mejorar lo que tenemos”.

 

“A los docentes que sepan que no están solos, que les estamos dando ese espaldarazo  de acompañamiento porque son un punto fundamental para lograr estos avances cualitativos”, finalizó.

 

VISITA A CORPUS

 

La ministra de Educación, Ivonne Aquino y el secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli visitaron establecimientos educativos de la localidad de Corpus, donde se pretende instaurar el proyecto de Escuelas de Jornada Extendidas propuestos por Nación. En ese contexto, se dialogó con los educadores, se visitó las instalaciones como así también los lugares de esparcimiento que servirán para llevar adelante el proyecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas