Reapareció Luis Alcaraz con fuertes críticas a la conducción de la Liga Posadeña de Fútbol

Fue el presidente de la Liga durante 16 años y ahora volvió a escena tras sufrir un violento asalto. Es el Juez de Paz de San Ignacio y recordó que en su paso por el fútbol también fue atacado en pleno centro de Posadas. Calificó de pésima la gestión de Timoteo Llera y pidió cambios en la dirigencia.

 

alcaraz

No es para nada grato reencontrar a una persona en las circunstancias que le tocó al ingeniero Luis Ricardo Alcaraz, Juez de Paz de San Ignacio. El hombre que ya tiene 79 años, fue abordado por delincuentes quienes lo torturaron para robarle y lo amenazaron con pegarle hasta cuatro tiros, cuando se enteraron que era magistrado de la ciudad de las Ruinas Jesuíticas. El lamentable episodio ocurrió el pasado fin de semana y Alcaraz dio detalles de la odisea (ver Asalto al Juez de Paz). Sin embargo, no es la primera vez que es agredido ya que fue una persona pública muy recordada en la década del 90. El “Ingeniero” ocupó la presidencia de la Liga Posadeña de Fútbol durante 16 años y en el 2000, fue atacado por desconocidos en la plaza San Martín de la capital provincial. “Iba cruzando la plaza rumbo a la Liga cuando se levantaron un par de personas a agredirme. Me dijeron déjate de joder con Guaraní y con Mitre porque te vamos a reventar a palos”, relató.

Como si estuviera signado a transformarse en noticia por episodios violentos en la vía pública, Luis Alcaraz concedió después de muchos años un reportaje y se refirió a la actual gestión que encabeza Timoteo Llera al frente de la Liga Posadeña de Fútbol. “Es pésima la actual conducción”, lanzó sin titubear. “Disculpen si no les gusta lo que les digo, pero es lo que opino”, aclaró.

Justo cuando en el seno del órgano que controla los destinos del balompié capitalino se discute la renovación de autoridades y donde algunos dirigentes proponen la figura de Nelson Castelli para ponerle fin a la gestión del actual conductor Llera, aparece el histórico Luis Alcaraz quien estuvo durante ocho mandatos sentado en el sillón de Catamarca 165 de Posadas.  “Durante mis mandatos, la Liga Posadeña estuvo entre las 10 mejores Ligas del país”, dijo a manera de mostrar sus credenciales.

Cambiar la dirigencia

“Justo el fin de semana estaba leyendo la editorial de un diario donde marcaba todo el camino que hizo Chapecoense para llegar hasta la final de la Sudamericana y  sin dudas que tienen otra mentalidad. Porque eran un pueblo muy chiquito y ahora están en los primeros planos y Posadas, der ser una de las mejores 10 del país, pasó a ser una ilustre desconocida”, reflexionó el ingeniero químico que actualmente es el Juez de Paz de San Ignacio.

Más allá de las ideas o paladar a la hora de analizar el juego, en el fútbol mandan los resultados y Alcaraz fue contundente a la hora de explicar el momento del fútbol vernáculo: “¿Cómo puede ser que Guaraní pierda todos los partidos y que Crucero vaya último en la B Nacional? Hay que terminar con las improvisaciones y los remiendos, hay que cambiar la dirigencia”.

Las palabras de Alcaraz es una opinión calificada, porque gobernó la Liga durante 16 años, para dejarle en 2003 el lugar a Luis María Valdovinos. Su gestión fue polémica aunque pocas veces, en las 9 elecciones que participó, tuvo un rival serio para destronarlo. “La mejor época fue cuando Guaraní estuvo a punto de ascender y perdió las finales con Gimnasia de Jujuy. Algún día voy a escribir un libro de todo lo que pasó”. Hoy, con 79 años todavía se apasiona cuando habla de la Liga y por todo lo que tuvo que pasar en esos 16 años. “Cuando en su momento me atacaron en la plaza San Martín fue porque teníamos la idea de construir un estadio único. Ya tenía los planos que me regaló la gente que hizo el estadio de Cascavel en Brasil y desde el Concejo Deliberante había voluntad política de apoyar la idea, el único requisito era que los clubes tenían que estar de acuerdo y eso molestó a los dueños de las canchas quienes fueron los instigadores de aquel ataque”, relató sin dar nombres propios.

No tiene intenciones de regresar a la Liga “porque a mi edad ya estoy grande, considero que cumplí un ciclo y tiene que venir gente nueva. Pero indudablemente hay que tomar las riendas del fútbol posadeño y poner a gente que responda”, manifestó en diálogo con Radio Libertad.

 

Reapareció Luis Alcaraz, recordado presidente de la Liga Posadeña de Fútbol y ahora en su función de juez. “Ya se ha llamado a concurso para el nuevo titular del juzgado de paz. Yo soy subrogante hace 25 años pero recién me hice cargo del juzgado hace 4 años cuando falleció el titular”, explicó. Antes en la Liga y ahora al frente de un juzgado fue noticia por un hecho policial y mientras recordaba el calvario del fin de semana en San Ignacio, aprovechó un centro que cayó en el área: “la actual conducción de la Liga es pésima”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas