Por la recesión se profundizó la caída de la tasa de comercio en Posadas

El secretario de Hacienda de la municipalidad, Diego Pomar, precisó que la caída en noviembre fue del 15 por ciento. En octubre había sido del 10 por ciento.

El secretario de Hacienda de la municipalidad de Posadas, Diego Pomar, trazó un panorama poco alentador para las arcas de la comuna que padecen la caída en la recaudación y de los recursos que llegan desde Nación, a lo que debe sumarse el parate en el consumo producto de la  fuerte asimetría con Encarnación.

pomar

Precisó en esta línea que la caída en la recaudación de la tasa de comercio fue en octubre del 10 por ciento, mientras que en noviembre fue del 15 por ciento. Agregó en tanto, que la mayor estimación  de ingreso prevista para el presupuesto 2017 viene del impuesto a la soja que este mes fue de 40 millones de pesos con una importante caída a prácticamente la mitad.

Ver: Por las bajas ventas, en lo que va del año ya cerraron 209 comercios en Posadas

Pomar indicó que ante esta situación desde la administración de Joaquín Losada están enfocados en priorizar las demandas más urgentes de los vecinos como empedrados, arreglo de calles, limpieza, etc. De hecho, con esa misma política este año y por primera vez se dispuso la recolección de residuos seis días a la semana en todos los barrios cuando antes se limitaba a dos días.

A la caja del municipio ingresan por mes aproximadamente 110 millones de pesos de los cuales el 80 por ciento se destina a sueldos tanto de la comuna como del Concejo Deliberante. Actualmente el plantel de empleados en total es de alrededor de 6.800 personas.

Finalmente, consultado en el programa Te Digo Mas de Canal 12, sobre la posibilidad de otorgar un bono de fin de año, el Secretario de Hacienda indicó que “por ahora” no habría posibilidades de pagarlo ya que la prioridad son los sueldos y el aguinaldo que están garantizados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas