Podrían darle prisión perpetua a los hombres acusados de homicidio en Colonia Horqueta

Siete testigos pasaron este lunes por el Tribunal Penal 1 de Eldorado, donde están siendo juzgados Ulises Alves, Darci Alves y Jorge Simón Alves por “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas”, lo que ocasionó la muerte a Pedro Olivera en diciembre de 2014. El martes 13 de diciembre, se conocerían los alegatos y la sentencia.

 

Este lunes transcurrió el segundo día de debate en el Tribunal Penal 1 de Eldorado, donde están siendo juzgados Ulises Alves, Darci Alves y Jorge Simón Alves por la muerte de Pedro Olivera, que ocurrió el 25 de diciembre de 2014. La caratula de la causa es “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

En el segundo día del debate oral pasaron 7 testigos, los que se suman a los 6 anteriores. Cabe recordar que el lunes pasado, Ulises y Darci Alves declararon contando los hechos mencionados anteriormente y Jorge (hijo de Ulises) se abstuvo, pero igualmente se leyó su declaración para los presentes. Jorge tiene responsabilidad penal porque ya tenía 16 años en el momento del hecho, pero igualmente tendría una pena diferente a los mayores.

El otro menor implicado, Miguel (también hijo de Ulises) se atribuye la responsabilidad, pero es inimputable porque tenía 15 años en ese momento. Y este lunes, él se abstuvo de declarar, aunque se incorporó se testimonio por lectura.

Dionisio López, defensor de Ulises y Darci Alves, explicó en diálogo con Misionesonline que  se busca esclarecer el hecho, “de mantenerse esta caratula les correspondería cadena perpetua, pero estamos tratando de esclarecer el hecho lo más posible para que pueda pasar a homicidio simple, por lo que se otorgan de 8 a 25 años de prisión, con el beneficio de la condicional luego de cumplir las dos terceras partes de la condena”.

Al finalizar la jornada de este lunes 5 de diciembre, se dio a conocer que el martes 13 de corriente, se conocerían los alegatos y la sentencia.

 

El homicidio

El hecho ocurrió en la mañana del 25 de diciembre del 2014 en Colonia Horqueta (Montecarlo), cuando Celso Alves (hermanos de los tres juzgados) tuvo que ser internado luego de recibir varios cortes en el cuerpo producto de un ataque con machete.

En la oportunidad, el hombre le contó a sus hermanos que el responsable de sus lesiones fue Pedro Olivera, un ciudadano paraguayo, que vivía en cercanías del lugar. Rápidamente  Ulises Alves junto a su hijo Jorge, el hermano de Ulises, Darci Alves y su hijo, se apersonaron en la vivienda de Olivera, donde mantuvieron una discusión, que terminó con dos puñaladas que le habrían ocasionado la muerte a Pedro Olivera.

Tras esta trifulca, los cuatro Alves se presentaron personalmente en la comisaría del lugar relatando lo sucedido. Y desde entonces, tres de ellos (los imputados: Ulises Alves, Darci Alves se encuentran detenido en la UP III y Jorge Simón Alvesse encuentran detenido en la Alcaidía de menores en Posadas, todos esperando el resultado de este juicio, que comenzó el lunes 29 de noviembre. Y el cuarto Alves, también hijo de Ulises, quien participó del hecho, fue sobreseído por ser inimputable, ya que en ese momento tenía 15 años.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas