Nathan superó una aplasia medular y desde hoy porta la bandera de Misiones

Hoy fue un día especial para el pequeño Nathan Fores, ya que le fue entregada la bandera de ceremonias de Misiones. Es un gran logro para el chico ya que al año y medio sufrió una aplasia medular que casi le ocasiono la muerte. Ahora llevará la enseña misionera para la escuela Santa María de las Misiones de Villa Cabello.

 

Su padre Juan Fores explicó que para ellos es un logro, porque Nathan debió superar las secuelas que le provoco la aplasia y el tratamiento oncológico que recibió. El niño concurrió  la escuela convencional y logró superar sus problemas fonológicos que le produjeron los tratamientos oncologicos con la ayuda de una especialista de Oberá y de una maestra integradora.

Juan explicó que la aplasia fue provocada al año y ocho meses por una novalgina infantil. Comentó que esta patología tiene un 80 por ciento de mortalidad. Fue derivado al hospital Naval donde estuvo internado seis meses en terapia intensiva.

 

Con quimioterapia logró reaccionar pero debió seguir tratamiento durante seis años hasta obtener el alta médica. El niño no dejó de concurrir a la escuela y con la ayuda de la especialista de Oberá y de la maestra integradora logró desenvolverse a la par de sus compañeros.

 

Al culminar el sexto grado sus compañeros lo eligieron de forma unánime como el encargado de portar la bandeja Misionera. Un orgullo para sus padres, docentes y compañeros.

 

Un gran logro de este niño luchador y de toda la comunidad educativa de la escuela de Villa Cabello. Allí el niño recibió la bandera de Misiones, demostrando que con un equipo docente abierto a la inclusión y una conducción escolar que apuesta a incluir y formar personas.

 

La directora Mabel Urbina destacó el trabajo conjunto con los padres y el equipo integrador que acompañó a Nathan desde la salita de cuatro.

«Todos aprendimos juntos» dijo la directora que reconoció que recibir a Nathan fue un desafío muy positivo para la escuela y los docentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas