“Hemos fortalecido nuestra presencia en la población”, dijo el delegado de la Anses en Posadas

Marcelo Julien, responsable de la Unidad de Atención Integral (UDAI) posadeña del ANSES hizo un balance positivo de su trabajo desde que asumió, “después de trabajar por casi seis meses, realmente estamos muy conformes”, manifestó.

Marcelo Julien. Radio Libertad

Unos de los objetivos propuestos era llegar a la máxima población posible, declaró que la intención era salir de las oficinas y que esta semana ya estarían llegando a todas las localidades de Misiones.

 

“El Plan Progresar continuó, hemos incrementado el plan a los hijos de monotributistas, hemos hecho un trabajo donde buscamos ese millón de niños que no está alcanzado por la Asignación Universal por Hijo, se ha lanzado el plan PROCREAR 2, y así hemos fortalecido nuestra presencia en la población tratando como siempre de cumplir con lo que nos instruyó en presidente de la Nación que es acercarnos a la gente”, destacó el delegado Marcelo Julien.

En cuanto a posibles aperturas de nuevas oficinas del ANSES en Misiones, lo considera necesario en localidades como Apóstoles, Jardín América y Puerto Rico. “Nosotros estamos trabajando en esos pueblos activamente hemos relevado información, hemos concurrido con operativos y la necesidad se hace sentir”.

Por otro lado, el delegado recordó a los jubilados beneficiados por la Ley de Reparación Histórica que se ha firmado “un convenio con la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas mediante el cual quienes no hayan hecho juicio al Estado pueden tener el asesoramiento y los abogados de Defensoría del Público se constituyen en abogados de quien quisiese que los acompañe en la homologación de la reparación histórica”. “Ese monto lo paga ANSES como en cualquiera de los casos pero es un lugar más que tienen los jubilados beneficiados por la reparación histórica para concurrir a buscar profesionales que homologuen el acuerdo con ellos”.

Durante el verano la Unidad de Atención Integral de Posadas seguirá atendiendo en su horario habitual desde las 6:15 hasta las 12:15. Incluyendo el contraturno de la tarde que es de 14 a 16 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas