Aranguren convocó a todos los ministros de Energía del país

 

El Ministro de Energía y Minería de la Nación Juan José Aranguren citó para mañana a las 14,30 a  Buenos Aires a los responsables de las carteras energéticas de cada jurisdicción. En la invitación indica que estamos convencidos de que  tanto los Gobiernos Provinciales, como el Gobierno Nacional, le asignamos al sector energético un rol esencial para el desarrollo económico, social e institucional de nuestro país.

La nota oficial argumenta que en ese contexto, la necesidad de discutir y acordar una verdadera política de estado para el sector energético es crucial para elevarnos de la resolución coyuntural de los problemas del día a día, con el fin de poder  consensuar los acuerdos estructurales que el país necesita para alcanzar su desarrollo sostenible.

 

En esa línea trabajó oportunamente el  grupo de los ex Secretarios de Energía, quienes previo a la campaña electoral del año pasado, lograron hacer firmar a casi todos los candidatos y partidos políticos una Declaración de Compromiso en donde se enunciaban 14 principios generales sobre política energética.

 

Finalmente expresa habiendo transcurrido ya casi una año del nuevo período de gobierno y contando con el apoyo de los exSecretarios, quienes integran el Consejo Consultivo de Políticas Energéticas según lo establecido en la Res. MINEM 164/2016, estimamos conveniente convocar a los Ministros/Secretarios de Energía Provinciales para debatir los principios básicos de un Acuerdo Federal Energético y la estructura organizativa que nos permita darle continuidad a este esfuerzo.

 

El Ministro Secretario de Estado de Energía de Misiones Ing Sergio Lanziani concurrirá a la reunión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas