Incautaron mercadería electrónica valuada en 3 millones de pesos

En un operativo de la Gendarmería Nacional en la provincia de Corrientes se secuestraron celulares, memorias y baterías para los teléfonos móviles.

En un operativo realizado en el Peaje Piedritas, provincia de Corrientes, la Gendarmería Nacional decomisó mercadería del rubro electrónica valuada en más de 3 millones de pesos. Fue este sábado durante controles de seguridad que llevó adelante la fuerza federal sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional N°14.

Los efectivos del Escuadrón 7 «Paso de Los Libres», que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, interceptaron una camioneta Renault Master que circulaba desde la ciudad de Posadas (Misiones) hacia Buenos Aires.

Los gendarmes llevaron a cabo el registro correspondiente sobre el rodado y detectaron la presencia de cinco bultos. Esas bolsas encontraron 145 teléfonos celulares de distintas marcas, 1.570 memorias micro SD y 1.700 baterías para los teléfonos móviles.

La mercadería de origen extranjero no contaba con el aval correspondiente para su legal ingreso al país e infringió la Ley N° 22.415 «Código Aduanero». El monto total del material secuestrado fue de 3.618.000 pesos.

En la causa intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien orientó el decomiso de la carga y que sea puesta a disposición de la Aduana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas