Boca recibe a Racing desde las 18; ambos llegan entonados por haber goleado en la anterior fecha

Boca Juniors, entonado por la victoria que logró en su visita a San Lorenzo la semana pasada, conseguida con una ostensible mejora en su juego, intentará sumar un nuevo triunfo en un «clásico» cuando hoy reciba a Racing Club, que llega con elevada moral luego de haber goleado a Independiente en el ‘derby’ de Avellaneda, en uno de los seis partidos que darán continuidad a la fecha 12da. del torneo de Primera División.

El encuentro se jugará en el estadio de Boca, popularizado a nivel mundial como «La Bombonera», a partir de las 18, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por Telefe.

Apenas restan tres fechas en este 2016 para que Boca y Racing logren acortar ventajas con el puntero Estudiantes y así poder iniciar el 2017 con toda la intensidad y fuerza necesaria para encarar las 16 jornadas restantes que definirán al título que los tiene entre sus aspirantes.

Por ello, cada punto en juego para Boca (22 unidades) y Racing (21) es de extremada valía más allá de que en este caso sean conseguidos en el entorno de un clásico, con toda la carga anímica favorable que se alcanza con un festejo ante un tradicional advesarario deportivo.

Boca en este certamen podrá haber mostrado altibajos en su rendimiento y actuaciones individuales que no alcanzaron el nivel aguardado, pero el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto apenas perdió un partido y fue en la primera jornada ante Lanús, sumando hoy 10 encuentros invicto y la serie se extiende a 12 sin reveses en la ‘Bombonera’.

La última imagen que dejó Boca es promisoria y la mostró el fin de semana pasada venciendo a San Lorenzo de visitante por 2-1 (tras 12 años sin hacerlo) con el regreso de Fernando Gago.

El mediocampista desmotró que es un jugador de los «diferentes» y su presencia potenció el juego de sus compañeros, como Carlos Tévez y Pablo Pérez. El equipo «xenize» utilizó criteriosamente el balón y de no ser por las malas decisiones en la ofensiva, en especial por el lado de Cristian Pavón, puedo haber vencido por más holgura.

La única mácula que le quedó a Boca por su paso por el «Bajo Flores» fue desgarro de Darío Benedetto, autor del primer gol de notable factura, quien ante la «Academia» será reemplazado por Walter Bou, quien le ganó pulseada por la titularidad a Ricardo Centurión

Racing tuvo un «clasico» perfecto ante independiente y lo ganó 3 a 0 en el «cilindro» con un superlativo desempeño de Lisandro López, el mismo que había criticado el sistema de juego del entrenador Ricardo Zielisnki al considerarlo por demás defensivo.

El equipo de Avellaneda tuvo una gran tarea en todos sus líneas ante independiente y también, como sucedió con Boca, pudo haber sellado el triunfo en el clásico por mayor diferencia de haber contado con mayor precisión en los metros finales.

Como Boca sufrirá la ausencia de su goleador Benedetto, con siete tantos, pero Racing también llegará a la «ribera» con una relevante ausencia, la del mediocampista Marcos Acuña (sufre una infección respiratoria), un elemento irremplazable par Zielisnki.

Acuña es un abastecedor constante de los delanteros, ejecutante de los remates con balón detenido y con clara presencia a la hora marcar en el área rival.

El reemplazante de Acuña sera Francisco Cerro, quien no tiene las caracteristicas del ausente, es un mediocampista con mayor recuperación pero menor panorama de juego, quedando la tarea de concretar acciones desequilibrantes al irregular paraguayo Oscar Romero.

Un punto sobresaliente del espectáculo de mañana será el morbo que provocará el regreso del arquero Agustín Orión a la Bombonera, tras su victorioso paso por Boca en donde jugó 203 cotejos y obtuvo dos torneos locales y dos Copas Argentina.

En el historial es todo «azul y oro» con clara ventaja de Boca de, tras 166 cotejos, con 78 victorias a 48 y 40 empates.

No obstante, Racing ganó los últimos tres clásicos y desde 1995 hasta hoy Racing triunfó seis veces en la Bombonera siendo el equipo que más ganó en ese lapso en el feudo boquense.

Probables formaciones

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Racing Club: Agustín Orión; Iván Pillud, Leonardo Sánchez, Sergio Vittor y Emanuel Insúa; Diego González, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Lisandro López y Gustavo Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: Boca Juniors
Arbitro: Patricio Loustau.
Horario: 18
Televisa: Telefe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas