Banda asaltó e hirió al juez de Paz en San Ignacio: cuatro detenidos

El juez de Paz de San Ignacio, Luis Ricardo Alcaraz (79), fue víctima de asaltantes en los primeros minutos de este domingo. No solo lo despojaron del dinero que tenía en la casa, sino que también le causaron cortes.
Fuentes policiales indicaron que por el hecho hay cuatro sospechosos detenidos y que todas las pertenencias del magistrado fueron recuperadas.
Todo sucedió pasada la medianoche, cuando el hombre salió de su casa ubicada en el 755 de la calle Independencia, luego de que se cortara el servicio de energía eléctrica. Cuando pisó la vereda, lo abordó un criminal, quien lo atacó con un cuchillo.
Alcaraz es una persona conocida en el ámbito del deporte también. Fue presidente de la Liga Posadeña de Fútbol por más de una década. Estuvo hasta 2003, luego de ocho mandatos consecutivos.
El ladrón que lo abordó quería plata. Y el juez de Paz le dio los 7.000 pesos que tenia en la residencia, ubicada en plena zona céntrica de San Ignacio. Pero ese monto no conformó al asaltante, quien ordenó al funcionario que fueran hasta un cajero para sacar más plata.
Cuando Alcaraz salió a la calle, se sumaron otros dos malvivientes. Pese a la «escolta» que tenía el magistrado, en el camino, vio al personal policial que hacía seguridad frente a un local bailable y solicitó ayuda.
La reacción del damnificado hizo que los asaltantes salieran corriendo. Antes de fugarse le sacaron la billetera a Alcaraz, con otros mil pesos, y dos celulares.
El juez terminó con cortes en el cuerpo cabelludo, en la frente y en los dedos de la mano izquierda. Lo atendieron en el hospital de área de la zona.
recuperadas
Desde muy temprano el juez de Instrucción 7 de Posadas, Carlos Jorge Giménez, los efectivos de la comisaría de San Ignacio y a divisiones especiales desplegaron un amplio operativo que se concentró en el barrio Virgen de Lourdes.
En un inmueble allanado detuvieron a Horacio A. (19), Leonardo B. (18), Santiago B. (19) y Erik P. (18).
Se incautó una mochila propiedad del denunciante, la suma de 10.900 pesos, dos teléfonos celulares y otras pertenencias del magistrado.
Además serán sometidos a pericias dos cuchillos y dos destornilladores que podrían haber sido utilizados en la comisión del hecho.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas