Sarmiento logró una victoria clave ante Quilmes

Como visitante ganó 3 a 1 en el único encuentro jugado anoche por la fecha 12 del torneo de Fútbol de Primera División. Ganaba El Cervecero 1 a 0 y el Verde de Junín lo dio vuelta. Vea los goles.

 

Sarmiento logró anoche una victoria importantísima en su lucha por la permanencia al dar vuelta un parcial adverso para imponerse 3-1 a Quilmes en el estadio Centenario, en la apertura de la duodécima fecha del torneo de Primera División.

Gabriel Ramírez puso en ventaja al local a los 14 minutos del primer tiempo, pero Sarmiento lo dio vuelta en el complemento con un gol de Alexis Niz y dos de Leandro Díaz.

El equipo juninense tuvo el mérito adicional de haber afrontado más de la mitad del partido en inferioridad numérica, ya que a los 38 minutos de la etapa inicial fue expulsado Renzo Spinaci por doble amonestación.

Quilmes estaba en búsqueda de la recuperación tras la goleada sufrida a manos de Tigre por 3-0 en Victoria, pero recibió otro fuerte golpe delante de su gente.

Sarmiento venía de empatar con Godoy Cruz 2-2 en Junín y consiguió sumar tres puntos de oro frente a un rival directo de la mano de su nuevo entrenador, Jorge Burruchaga, aunque continúa en la zona de descenso de la tabla de promedios

El Cervecero empezó mucho mejor y generó varias situaciones de gol antes y después la apertura del marcador, que se produjo a los 14 minutos en una gran jugada de Ramírez.

El mediocampista movió la pelota con hambre de gol de izquierda a derecha, tocó para el chileno Sebastián Pinto y fue a buscar la devolución dentro del área para acomodarla a la derecha de Julio Chiarini.

El visitante reaccionó con dos llegadas claras, un bombazo de Gonzalo Di Renzo desviado por César Rigamonti y un remate del mismo atacante que pasó muy cerca del ángulo inferior derecho, tras un centro del ecuatoriano Kevin Mercado.

El desarrollo era de ida y vuelta hasta que Spinaci vio la tarjeta roja, luego de cometer una peligrosa falta contra Matías Escobar.

Así y todo, Sarmiento no perdió la esperanza y consiguió restablecer la paridad diez minutos después de la reanudación, mediante un córner ejecutado por Mercado desde la izquierda y un cabezazo certero de Niz.

Herido en su amor propio, Quilmes se lanzó al ataque sin mucha lucidez en pos del gol del triunfo; a los 31, desperdició una chance propicia Federico Andrada y, dos minutos más tarde, en un contragolpe, fue Díaz quien desniveló el tanteador a favor de la visita.

El tramo final fue vibrante, con las gargantas de los hinchas al rojo vivo, pero Chiarini se lució al atajar un cañonazo de Franco Negri a los 39 y a los 43, en otra réplica, Lucas Suárez asistió a Díaz para decretar el 3-1.

En la próxima fecha, Sarmiento recibirá a Tigre y Quilmes visitará a Atlético Tucumán.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas