Marcelo Gigante dictó una clínica de Vóley en el club Capri de Posadas

El actual entrenador de Boca Junior, equipo que juega en la Liga Nacional de Vóley, Marcelo Gigante llegó a Posadas y dictó una muy nutrida clínica sobre este deporte del cual participaron alrededor de 40 personas entre profesores, jugadores y otros entes ligados al deporte de toda la Región.

Gigante remarcó que hay muy buen nivel en cuanto al vóley en toda la Argentina pero hay lugares en donde falta más competencia. Especificamente en Misiones, dijo que vio un interesante avance y que con trabajo se puede ir mejorando cada día.

También opinó respecto al deporte a nivel nacional y como está la selección Argentina, tanto en mujeres como hombres y dijo :»fue importante lo de las Panteras (equipo femenino) de haber llegado a los Juegos Olímpicos y su evolución es notoria. Los hombres hoy en día se mantienen entre los diez mejores equipos del mundo y eso también es bueno».

Por último, consideró que pese a que hay una etapa de recambio hace unos cuantos años en ambas selecciones, fundamentalmente en los varones, «Siempre van a apaerecr jugadores y la gente no se tiene que quedar con lo que fueron Milinkovich, Conte, Weber y otros tantos, que fueron muy buenos peroe ste deporte como el fútbol en Argentina siempre sacará nuevos valores».

Por su parte, Luciano Fernández, del CCIAR Misiones argumentó que la llegada de Gigante se debe a una gestión que se está haciendo en toda la Región para profundizar conceptos en el vóley e ir creciendo. No solamente estaba destinada a jugadores o profesores de educación física o técnicos, sino también a gente ligada a la psicología en el deporte, la parte nutricional y más.

Fernández destacó la participación en el clínica llevada a cabo en el Club Capri donde él se inició como Nadador y que fue una alegría poder hacerlo en el club que lo vio nacer.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas