Este lunes eligen autoridades del Colegio de Trabajadores Sociales de Misiones

Este lunes 5 de diciembre, el Colegio de Profesionales del Servicio Social de Misiones (Coprossmi), renovará sus autoridades. La Lista Azul «Unidad» es encabezada por el licenciado Pedro Herrera, como candidato a presidente. «El trabajo decente y digno para todos los matriculados de Misiones es uno de nuestros objetivos. Queremos las mejores condiciones laborales, y calidad en el ejercicio de la profesión, y propondremos que se establezca un piso salarial a través de un Proyecto de Ley para los y las trabajadoras sociales de Misiones», expresó.

 

Herrera destacó la creación Secretarías y Áreas de Trabajo relacionado con los gremial, educación, y capacitación. «Buscamos que haya beneficios que alcancen a todos los trabajadores de la provincia, para que nadie quede exento de la posibilidad de capacitarse y actualizarse para un mejor ejercicio de la profesión», dijo.

 

Lo acompañan en la lista, Sandra Galeano, como vicepresidenta; Karina Harasemchuk, secretaria; Rosa Neri, prosecretaria; Rosa Sampayo, tesorera; Ada Noguera, protesorera y como vocales, Juan Carlos Mareco, Gerardo Segovia, Sergio Rodríguez y Jorge Aramendy.

Mientras que las candidatas de las Delegaciones de Oberá y Eldorado, son Silvina Ciechanowski y Mariela Bobadilla, y el Tribunal de Etica los integrarán Andrea Darú, Rosana Chnorr, Julia Cao Lohrmann y Julieta Yakimowski. Mientras que la Comisión Revisora de Cuentas, la conforman Hugo Martínez, titular, y Lorenzo Martos, suplente.

 

 

Fortalecer las sedes del interior

 

El trabajador social consideró necesario un monitoreo de las condiciones sociales de los matriculados, y espera hacerlo en forma rotativa en el interior de la provincia, sobre todo en Oberá y Eldorado. «Las reuniones con los colegas del interior nos permitirá tener un panorama mucho más amplio sobre sus condiciones laborales, y también propiciar líneas de trabajo y establecer acuerdos institucionales para el acceso a la salud, al empleo decente y a la vivienda. Creo que articulando con instituciones gubernamentales, no gubernamentales o gremios que tengan espacio de recreación para facilitar que los colegas accedan a ese beneficio», remarcó.

 

Herrera trabaja con la idea de unidad de un Colegio mucho más fuerte, para que también se consolide «nuestra organización profesional; fortaleciendo las sedes de localidades del interior de la provincia, y desarrollar acciones de visibilidad institucional para jerarquizar el ejercicio de la profesión», subrayó.

 

El candidato de la Lista Unidad apunta al respeto, al diálogo y a la construcción entre el colectivo profesional, y ese será un tema prioritario en su agenda política-institucional.

Hizo hincapié en que «nuestra potencialidad está en los colegas que integran la Lista Azul-Unidad. Estamos felices y orgullosos de cada uno de los colegas por su trayectoria profesional, trabajo en territorio, y un fuerte compromiso con la profesión, y fundamentalmente con el pueblo misionero y con las problemáticas sociales que abordan diariamente en sus lugares de trabajo».

 

Que Misiones adhiera a la Ley Federal

 

Ponderó a su lista como heterogénea, integrada por profesionales con un camino recorrido, jóvenes que egresaron hace unos años, otros que realizan tareas desde el ámbito rural, la educación la salud, la seguridad, las organizaciones gremiales, desarrollo social, infancia, agricultura familiar y problemáticas barriales, entre otros. «Son colegas respetados por su trabajo y su trayectoria. Destacamos su compromiso de participar en la lucha colectiva.

Buscamos concentrarnos en cosas realmente importantes para nuestro colectivo profesional y la jerarquización como trabajadores sociales», enfatizó el licenciado Herrera.

 

Otro de los objetivos de Herrera es trabajar para que finalmente en el 2017, se sancione la adhesión de Misiones a la Ley Federal, que es una conquista histórica y en la que el Coprossmi participó activamente, y así como ya adhirió el Municipio de Posadas.

15328304_10154792327684723_1126031726_n

Los trabajadores sociales deben presentarse con DNI y podrán votar el 5 de diciembre de 8.00 a 18.00, en Posadas, Avenida Roque Pérez (o Guacurarí) 1610, 1er piso, Oficina 1. En Oberá: Casa del Bicentenario, José Ingenieros y Larrea, y en Eldorado, el Centro Integrador Comunitario (CIC) del KM 8, calles Misiones y Tierra del Fuego.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas