El líder Real Madrid rescata un empate agónico en el clásico con el escolta Barcelona

El líder Real Madrid rescata un empate agónico en el clásico con el escolta Barcelona

 

El líder Real Madrid rescató hoy un agónico empate 1-1 ante su escolta y último campeón, Barcelona, en un clásico disputado en el estadio Camp Nou por la decimocuarta fecha de la Liga de España.

El equipo catalán saboreaba la victoria desde los siete minutos del segundo tiempo cuando el uruguayo Luis Suárez abrió el marcador con un cabezazo tras una pelota detenida que cobró el brasileño Neymar, pero el capitán del Real, Sergio Ramos, silenció el estadio a los 45 mediante una conquista por la misma vía.

El conjunto de Madrid celebró con euforia un resultado que le permitió extender a 33 partidos su invicto en todas las competiciones oficiales y a 26 la racha de encuentros sin perder en la Liga, torneo en el que no pierde desde el 27 de febrero de este año (0-1 vs. Atlético de Madrid).

Después de aquella caída con el equipo de Diego Simeone, Real Madrid volvió a perder el 6 de abril con Wolfsburgo 2 a 0 en Alemania por la Champions League y desde entonces se mantuvo sin caídas, por lo que hoy quedó a seis partidos de igualar la mejor marca invicta de un equipo español, que ostenta justamente Barcelona desde la temporada 2015-2016.

El equipo “blanco”, dirigido por el francés Zinedine Zidane, comanda la Liga actual con 34 puntos, producto de diez victorias y cuatro empates, y con una diferencia de seis unidades respecto del Barcelona, que tuvo servida la chance de rematar el derby luego de la apertura del marcador a cargo del uruguayo.

Por primera vez en los 32 clásicos que lleva disputados, Messi lució la capitanía en el conjunto “culé” pero la cedió a los 15 minutos del segundo tiempo cuando Andres Iniesta reemplazó al croata Iván Rakitic en su regreso a los campos de juego tras la lesión que sufrió ante Valencia el pasado 22 de octubre.

Antes del inicio del clásico, los jugadores de ambos equipos posaron entremezclados en el centro del campo con un cartel que llevaba el mensaje: “#FuerzaChapecoense” y realizaron un minuto de silencio en homenaje a las 71 víctimas de la tragedia aérea ocurrida el pasado lunes en el departamento colombiano de Antioquia.

El brasileño Neymar llegó al estadio con la camiseta verde del club de Chapecó sobre sus hombros y recorrió con ella todo el camino desde el estacionamiento del ómnibus hasta el vestuario local.

Después de un primer tiempo trabado, con mucho estudio por parte de los dos equipos, Barcelona logró desnivelar el partido en una pelota detenida que ejecutó Neymar y Suárez facturó de cabeza, tras un anticipo sobre el zaguero francés Raphael Varane.

El propio Neymar a los 22 minutos tuvo el 2-0 a merced cuando levantó por encima del travesaño un disparo frente al arquero costarricense Keylor Navas dentro del área, al igual que Messi a los 36 cuando desvió un zurdazo desde inmejorable posición para vulnerar el arco madridista.

Barcelona lo dejó con vida y Real Madrid lo aprovechó en la última jugada del tiempo reglamentario. Luka Módric envió un tiro libre en forma de centro al área del alemán Marc Ter Stegen y Sergio Ramos, con un certero cabezazo, rescató a su equipo de una derrota que parecía asegurada.

 

= Síntesis =

Barcelona: Marc Ter Stegen; Sergi Roberto, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets y André Gomes; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Luka Módric y Mateo Kovacic; Lucas Vázquez, Isco y Cristiano Ronaldo; Karim Benzema. DT: Zidenide Zidane.

 

Goles en el segundo tiempo: 7m. Suárez (B) y 45m. Sergio Ramos (RM).

 

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Andrés Iniesta por Rakitic (B); 21m. Casemiro por Isco (RM); 32m. Marco Asensio por Benzema (RM); 33m. Arda Turán por Gomes (B); 41m. Mariano Díaz por Kovacic (RM) y 43m. Denis Suárez por Neymar (B).

Amonestados: Neymar, Mascherano, Busquets y Suárez (B). Isco y Carvajal (RM).

Árbitro: Clos Gómez.

Estadio: Camp Nou.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE