Con la presentación de trabajos cerró el diplomado en Políticas Públicas

Con una jornada de presentación de trabajos finales concluyo el Diplomado en políticas públicas para el desarrollo local y regional, organizado por el Gobierno de la provincia de misiones a través del ministerio de Industria, la organización Konrad Adenauer Stiftung (KAS) y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP).

Más de 70 alumnos asistieron a la jornada de cierre en la Estación Vía Cultural de Posadas, que estuvo a cargo de Carlos Rizzuti,  vicepresidente de ACEP y Emilio Graglia Director Académico de KAS y los coordinadores locales Juan Carlos Ferreyra y Gustavo Ortega.

El diplomado comenzó a principios del año y permitió que los misioneros puedan formarse como futuros líderes y agentes políticos con alto compromiso con su territorio, que actúen como multiplicadores de experiencias, transfiriendo aprendizajes, conocimientos y capacidades que mejoren las opciones de desarrollo de sus comunidades.

El Diplomado estuvo dirigido a autoridades, funcionarios y empleados de gobiernos y administraciones subnacionales (municipales y provinciales), organizaciones intermunicipales e interprovinciales, dirigentes de partidos políticos y otras organizaciones no gubernamentales, asesores y consultores.

Los Diplomados de la RED KAS buscan egresados capaces y comprometidos en la búsqueda del bien común. Los egresados pueden desempeñarse como analistas, diseñadores, gestores o evaluadores de políticas públicas para el desarrollo local y regional, caracterizándose por la capacitación en herramientas de gobierno y administración pública y, sobre todo, por la formación en principios y valores.

Emilio Graglia de KAS explicó que buscan contribuir al fortalecimiento de los gobiernos municipales de la provincia, fortaleciendo las destrezas, experiencias y saberes de sus integrantes para influir en su propio desarrollo, promoviendo procesos tendientes a la creación de riqueza, empleo y mejoramiento de la calidad de vida, a través de la formulación, gestión, evaluación y acompañamiento de proyectos empresariales, institucionales y/o comunitarios.

Promover una mayor toma de conciencia sobre las potencialidades que presenta la apropiación de herramientas y metodologías provenientes del enfoque del desarrollo local y del paradigma de la gestión organizacional. Brindar herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo de ideas de negocios, transformándolas en proyectos formales y viables, con el objeto de transferirlos al sector privado local.

Permitir a la identificación de propuestas de líneas de acción, a partir de la propia realidad de la comunidad local, que constituirán una base de proyectos de desarrollo local a ser implementadas localmente. Fomentar la cultura de la participación y del trabajo interinstitucional e interjuridiccional como herramienta de potenciación del desarrollo

Los Diplomados en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional son una iniciativa de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) Argentina y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), en el marco de los proyectos y actividades de capacitación y formación de la RED KAS.

A partir de una visión humanista y cristiana, desde sus orígenes, la RED KAS se ha propuesto fortalecer la gestión de los gobiernos y las administraciones subnacionales mediante la capacitación y formación de autoridades, funcionarios y empleados, elaborando e implementando cursos y seminarios sobre muchas temáticas en relación con la gestión pública local y regional.

Lea también:

La Cámara de Representantes presentó el proyecto para incorporar tablets en el Nivel Inicial

Con referentes internacionales y especialistas arranca mañana el seminario de Hidrovías en Posadas

Passalacqua recibió al representante argentino de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS)

Con clase inaugural de Graglia arranca  el diplomado en Políticas Públicas

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas