Capacitaron en manejo de yerbales con ovejas en Andresito

 

Una capacitación a campo destinada a productores ovinos se desarrolló este viernes, en la Localidad de Comandante Andresito, coordinado por el Ministerio del Agro y La Producción y La Secretaria de Agricultura Familiar.  En la jornada participaron más de 45 productores de las localidades de San José, Profundidad, Tacuaruzú, Oberá, Dos de Mayo, El Soberbio y Andresito. Además asistieron también técnicos Ingenieros Agrónomos, Médicos Veterinarios; donde se trataron temas referente a Manejo de  yerbales con ovejas, Cabaña de Ovinos deslanados, raza Santa Inés, Dorper;  Alternativa productiva de Carne; Pastoreo rotativo en yerbales y Silvopastoril.

El encuentro, que se realizó en la Asociación Ganadera Andresito contó con el aporte valioso y experiencia de productores locales y en especial del Ing. Agr. Diego Oszurkiewicz, Elías Oszurkiewicz y Otto Waidelich.

El Doctor Ricardo Spachuk,  Coordinador Provincia Ley Ovina explicó que la capacitación se organizó con una salida y experiencia a Campo, donde se trató implantación de forrajes y manejo de Majada. Además se visitó a productores de la zona, de la Cabaña Don Joaquín realizándose recorrida en una  jornada intensa de actividades.

“En este ámbito se trataron temas referente a Manejo de  yerbales con ovejas, Cabaña de Ovinos deslanados, raza Santa Inés,  Dorper;  Alternativa Productiva de Carne; Pastoreo rotativo en yerbales y Silvopastoril.También se pudo ver la ejecución de Proyecto Productivos Ovinos que oportunamente aprobados en la Mesa Provincia Ovina UEP Misiones, en el marco de la Ley Ovina, agregó Spachuk.

La capacitación contó con el apoyo del Ministro del Agro Ingeniero José Luis Garay,  el Subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Doctor Cesar Berger, la Intendente de Profundidad Silvia Estigarribia, el Intendente de Andresito Sr. Bruno Beck.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas