Apóstoles: Federico Andrés Benchaski fue ordenado como sacerdote por monseñor Juan Rubén Martínez

 

En la noche del viernes 2, en la ciudad de Apóstoles, fue ordenado sacerdote Federico Andrés Benchaski por manos de Monseñor Juan Rubén Martínez. Celebración que fue muy emotiva y que fue concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis. Se llevó a cabo en la Parroquia de San Pedro y San Pablo.

Una ceremonia que estaba programada para realizarse en las afueras del templo, pero debido a la lluvia debió realizarse en el interior de la parroquia, recordemos que Federico es de Santa Fe, pero toda su infancia y adolescencia la vivió en esa ciudad, donde también comenzó a sentir el llamado vocacional.

Durante la homilía, Monseñor Juan Rubén compartió la necesidad y el llamado de que los sacerdotes puedan ser puentes entre la gente y Dios, recordando que ambas partes son muy importantes.

Compartimos a continuación fragmentos de la homilía:

“Queremos decirle que si al Buen Padre Dios y un amén por la entrega de Federico, estar hoy reunidos es un agradecimiento que hacemos como comunidad, sus padres y su familia, agradecer especialmente a la Gente de Apóstoles donde vivió y conoció la vocación. Por supuesto también a los familiares y amigos que han venido desde distintos lugares de la diócesis y del país”.

Además continuo diciendo: “Todo es motivo para agradecerle al señor, agradecerle a los Hermanos sacerdotes que vinieron a recibir al hermano y destacar que es  un hermanito porque es muy joven, pero que tiene la preparación necesaria y justa”.

Destacó Monseñor, también la importancia del sacerdocio y recordó los momentos en los que fue instituido por el mismo Jesús: “El sacerdocio que el Señor instituyo en momentos previos a la Pascua. En esos momentos tan fuertes que vivimos en semana santa, por eso es tan importante y tan valioso. Cabe recordar que en ese contexto el Señor los instituye para que continúen con el anuncio del reino, en esa noche el señor dice con sus palabras. El pan y el vino son su Cuerpo y Sangre, y nos deja ese maravilloso regalo que es la eucaristía. Nosotros los sacerdotes y obispos a través de la historia vamos haciendo lo mismo y eso lo llamamos  sucesión apostólica, y es cuando nuevos jóvenes van siendo ordenado sacerdotes o religiosos. El sacerdote está muy ligado a la Comunión y a la Pascua, porque en la Pascua él nos redimió.”

Al hablar específicamente de las tareas de un sacerdote, Monseñor dijo: “El sacerdote es el mediador, entre Dios y los hombres. Es quien tiene que ser un puente. El sacerdote trata de hacer su servicio su ministerio dando la vida como lo hizo el Señor. Por eso el señor llama a algunos. Los llama y los elige para ser puentes entre Dios y los hombres y ambas partes deben ser muy importantes”.

Además también hizo referencia al lema que eligió Federico: «Yo sé quetú lo puedes todo» y dijo: “cada uno vive su llamado. Así es la. Ocurrió con la vocación de Pedro, cada uno tiene su llamado «dejate de macanas y seguime». Y es muy importante destacar que no somos llamadas por nuestros méritos, sino por nuestras fallas”.

Monseñor Juan Ruben, durante la homilía siguió hablando y dijo : “El sacerdote es puente de Dios con los hombres. Tener dos puntas como claves, Dios y la gente. Si un sacerdote está lejos de la gente no está, y si no está con la gente, que no ama su pueblo no podrá vivir su sacerdocio. Nuestra vida es como una clave. Porque él nos llama. Es tanta la demanda, pero Dios está siempre. Tener una vivencia experiencial de Dios en la vida de la gente y en nuestra vida, será uno de los principales desafíos pastorales”.

En el valor de la oración.

Ya cerca del final de la homilía, Monseñor dedico un espacio especial a la oración: “En los espacios que el señor nos da, es importante la oración. La experiencia ante el Santísimo, son momentos claves de nuestra vida sacerdotal. Es ahí donde nos vamos curtiendo, vamos teniendo fortalezas y podemos ver sus debilidades. Porque empezamos a apropiarnos de algo que no es nuestro y que si es de Dios. Cuando pensamos que lo que hacemos es lo mejor, es allí donde estamos fallando. Ser instrumentos y no perder la alegría, es uno de los grandes desafíos de la vida ministerial. Esto en realidad es para todos los cristianos pero especialmente es para los sacerdotes”.

Monseñor, continuo reflexionando y dijo: “El activismo nos lleva a evaluarnos y ver el espacio que tenemos en nuestra vida, con respecto a la oración. Es muy importante que recordemos que tiene que estar la gente en nuestro corazón y especialmente en el corazón del sacerdote. Recordar que estamos para la gente, que a veces es muy intensa, y no piensa que el cura también tiene que rezar y estudiar. Y es por eso que también es muy importante que estemos cerca de la gente y que la gente esté cerca de los sacerdotes con la oración”.

Además también, Monseñor Juan Rubén habló sobre la realidad de la diócesis y dijo: “En nuestra Diócesis la realidad es intensísima. Estamos en un momento en el que tenemos que ser más discípulos y misioneros que rezan y evangelizan. Llegar a los barrios, a todos lados a todos los rincones  de nuestra Diócesis, no es fácil pero tampoco es imposible. Eso lo podemos hacer porque amamos. Amamos nuestro servicio, nuestra vocación y nuestro ministerio, pero sobre todo amamos a nuestra gente necesitada de Dios”.

Para finalizar, Monseñor Juan Rubén, pidió que: “Podamos rezar para ser puentes, por Federico para que pueda ser puente poder ser puente en las comunidades adonde le toque desarrollar su ministerio sacerdotal”

Para finalizar la misa se procedió al ritual de ordenación, momento en el que por imposición de las manos de Monseñor Juan Rubén, Federico paso a ser un nuevo sacerdote de la Diócesis de Posadas.

El presbítero Federico Benchaski, desarrollará sus tareas pastorales en la Parroquia Jesús Misericordioso, ubicada en el barrio de Itaembé Mini de Posadas, donde el día domingo a las 9:30 de la mañana celebrará su primera misa, junto al Padre Miguel Moura, que estará celebrando su primer aniversario de ordenación sacerdotal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas