Agüero fue expulsado por una dura plancha en derrota de Manchester City ante líder Chelsea

El delantero argentino Sergio Agüero fue expulsado hoy tras aplicarle una dura plancha al brasileño David Luiz en la derrota de su equipo Manchester City por 3-1 ante Chelsea, que amplió ventajas en el liderazgo de la Liga de Inglaterra.

Al argentino, de 28 años y que venía de marcar cinco goles en sus últimos cuatro partidos por la Premier, se le fue larga una pelota cuando atacaba por izquierda en el sexto minuto de descuento del segundo período y llegó a destiempo contra el defensor brasileño, al que le propinó una fuerte entrada en la rodilla que lo dejó tendido en el suelo.

Anthony Taylor, árbitro del duelo jugado en el Etihad Stadium de Manchester, no dudó en expulsarlo y también le mostró tarjeta roja a su compañero brasileño Fernandinho luego de la discusión que se armó tras la sanción.

De todas maneras, el partido ya estaba definido con victoria para Chelsea, que había arrancado abajo en el marcador por un gol en contra del inglés Gary Cahill (45m. PT), pero luego lo dio vuelta con tantos del español Diego Costa (15m. ST), el brasileño William (25m. ST) y el belga Eden Hazard (45m. ST).

Justamente, hoy se vivió el duelo entre los máximos goleadores del certamen, Agüero y el brasileño nacionalizado español Diego Costa, quienes contabilizan diez goles, y el que salió victorioso fue el del Chelsea, no sólo por su tanto sino también por la victoria.

Así, el City, en el que además de Agüero fue titular Nicolás Otamendi (amonestado) y estuvieron en el banco Wilfredo Caballero y Pablo Zabaleta, quedó con 30 puntos y desaprovechó la chance de treparse a la cima en la que ahora Chelsea (34) sacó 4 puntos de distancia al menos hasta que juegue mañana Liverpool (30), o más tarde hoy Arsenal (28).

Los resultados de los otros partidos jugados hoy fueron los siguientes: Stoke City 2 -Burnley 0; Crystal Palace (Julián Speroni entre los suplentes) 3 -Southampton 0; West Bromwich (Claudio Yacob titular) 3 -Watford (Roberto Pereyra en la formación inicial y expulsado a los 39 minutos del segundo tiempo) 1; Totenham (Erik Lamela) 5 -Swansea 0; Sunderland 2 -Leicester 1 y West Ham (Manuel Lanzini titular) 1 -Arsenal 5.

Mañana: Bournemouth-Liverpool; y Everton (Ramiro Funes Mori)-Manchester United (Sergio Romero y Marcos Rojo).

Lunes: Middlesbrough-Hull City.

-Posiciones-

Chelsea 34 puntos; Arsenal 31; Liverpool y Manchester City 30; Tottenham 27; West Bromwich y Manchester United 20; Everton 19; Watford 18; Southampton 17; Stoke City 16; Bournemouth 15; Crystal Palace y Burnley 14; Leicester 13; Middlesbrough y West Ham 12; Sunderland y Hull City 11; Swansea 9.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas