Tragedia de Chapecoense: Llegó a Asunción el cuerpo del paraguayo muerto en Colombia

Gustavo Encina, quien falleció en el accidente aéreo del lunes, llegó hoy temprano al aeropuerto Silvio Pettirossi. Será trasladado para su velatorio al Jardín de la Paz de la ciudad de Luque.

 

Como estaba previsto, alrededor de las 6:20 de hoy viernes llegó el vuelo procedente de Medellín, Colombia. En una aeronave de la empresa Avianca, que partió desde Medellín hasta Río Negro, de allí a Bogotá y posteriormente a Asunción, llegó el cuerpo del paraguayo  Gustavo Encina, quien pereció en la tragedia aérea en la que fallecieron jugadores del equipo Chapecoense, periodistas y casi toda la tripulación.

En la lista de tripulantes del vuelo que transportaba al Chapecoense brasileño se encontraba el piloto paraguayo Gustavo Encina, representante de la aerolínea boliviana Lamia, que estaba a cargo del avión que se estrelló anoche en Colombia

Familiares y amigos de Encina acudieron al aeropuerto Silvio Pettirossi para recibir el cuerpo del paraguayo, según informó el periodista de ABC Cardinal Christian Rappenecker. Tras la recepción del ataúd, con muestras de dolor y lágrimas por parte de los allegados de la víctima, los restos del compatriota fueron trasladados en el móvil del velatorio Jardín de la Paz para su velatorio en la ciudad de Luque.

El Gobierno cubrió el 100% del costo de repatriación del cuerpo y cabe señalar que las gestiones se concretaron mediante la intervención de las autoridades colombianas y el acompañamiento del Consulado paraguayo en dicho país. Los funcionarios de la Secretaría de Repatriados de Paraguay acompañaron la llegada de los restos, con el objeto de facilitar los trámites para la pronta liberación del féretro de Encina en la principal estación aérea de Paraguay (Fuente ABC)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas