La ABiM y el Liceo Storni se unieron para concientizar en la prevención del Sida

«No importa con quien, o cómo lo hagas, siempre con forro…. preservativo», aclara la pancarta que ayer se instaló en la plaza 9 de Julio, en el Día Mundial de Acción contra el Sida. Entre quienes realizaban la concientización, estaba la Asociación de Bibliotecarias de Misiones, estudiantes del liceo naval «Almirante Storni» que ganaron un proyecto y la facilitadora del programa HIV que lucía un llamativo «vestido» confeccionado con preservativos.

118_0098

La profesora del Liceo, Paola Fabiana Riveros dicta la cátedra “Problemática ciudadana” contó que como propuesta didáctica la idea fue que los chicos de tercer año elaboraran un proyecto sobre el VIH, y ganaron las alumnas que se encontraban allí en la plaza, Bárbara Humada, Melyna Gallardo, Mara Grimaldi y Axel Magnani (quien por razones de salud no estuvo en la plaza).

Las estudiantes recibieron asistencia técnica del Ministerio de Salud donde les recibió y capacitó la facilitadora del programa de prevención del VIH, Ivana Barraza, quien ayer acompañó luciendo un llamativo atuendo hecho con preservativos.

CON PRESERVATIVOS

La profesora Ivana, al referirse a su particular “indumentaria” que tan meticulosamente armó con preservativos encimados para confeccionar el vestido explicó que la propuesta es para dejar el mensaje de prevención porque“ no importa con quién, cómo, cuándo ni a qué edad sino que lo uses y te cuides del Sida”, dijo.

 

ABIM: «Los materiales sobre el sida que llegan a las escuelas se deben trabajar en talleres»

Silvina Noguera, presidenta de la ABiM dijo que para poder concientizar consideró importante trabajar desde todos los sectores y más desde los ámbitos escolares en todo lo que tiene que ver con el conocimiento, la información del virus del HIV y lo que es la enfermedad, exigiendo que según la ley que todos los materiales que llegan a los colegios no queden archivados porque se puede trabajar en talleres.

 

Se debe saber que la persona con sida puede llevar una vida normal, pero esto todo se sabe a partir del conocimiento y la información que existe y se promociona, agregó la bibliotecaria.

118_0081

Paola Riveros, Ivana Barraza y Silvina Noguera, prevención del Sida en la plaza 9 de Julio. (Audio Misiones on Line)

MAB

(ep)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas