Ecología entregó armas a guardaparques

Este jueves y con la presencia de la ministra de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones Verónica Derna  y el Subsecretario de Ecología Juan Manuel Díaz se concreto la entrega de armas a Guardaparques de Misiones. Esta entrega se enmarca en las políticas que viene ejerciendo esta institución en el ámbito del cuidado y protección de las Áreas Naturales Protegidas, y en el avance de cazadores furtivos, en su mayoría provenientes de países limítrofes.

En esta ocasión son catorce las armas que fueron entregadas a los Jefes coordinadores de áreas, quienes se encargaran de ceder a cada Guardaparque que integren las dos zonas.

Cabe recordar que las tratativas comenzaron en la anterior gestión de la ex ministra de Ecología Viviana Rovira cuando el RENAR le había otorgado a esta institución la autorización de legítimo usuario para organismos oficiales de portación de armas. A partir de esta autorización, los pasos que continuaron fueron la capacitación de los Guardaparques que estuvo a cargo de la policía de Misiones para luego culminar con la elaboración de de un protocolo de acción.

Finalmente la entrega se concreta en la gestión de la actual ministra Verónica Derna, cerrando así una parte fundamental y necesaria para todo el plantel de Guardaparques, en lo que respecta a tareas de control y fiscalización del las áreas naturales protegidas de la selva misionera, marcando así, un hecho que quedara marcado en la historia de la organismo.

Las armas entregadas fueron, escopeta a repetición marca Legend Modelo JW-2005 calibre 12, y pistolas semiautomáticas marca Bersa modelo Thunder 9 PRO calibre 9 mm PARABELLUM.

De su lado, la titular de la cartera ecológica destaco el acompañamiento de la Policía de la provincia en cada operativo como también el de la Gendarmería Nacional, quienes realizan el soporte legal en cada procedimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas