Divulgan video del momento del rescate de uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense

El Departamento de Policía Antioquia divulgó en su cuenta de Twitter en la mañana del viernes un vídeo grabado poco después del rescate con uno de los supervivientes del accidente aéreo que tuvo el equipo Chapecoense.

 

El boliviano Erwin Tumirik, uno de la tripulación de la aeronave, dijo que se salvó porque siguió los procedimientos de seguridad mediante la colocación de una bolsa entre las piernas y ponerse en la posición fetal. En el video, se escucha la conversación entre el rescatador y Erwin. Le pregunta si siente dolor en el estómago, y él dice que no, sólo los brazos y la columna vertebral. Luego le pregunta dónde está Alex grita por su colega y también por Ángel y David. El rescatador le pide que se calle y que no llore. Erwin empieza a llorar y dice «mi equipo».

Además de Erwin, la azafata Ximena Suárez sobrevivió al accidente. Otros siete miembros de la tripulación fueron también en el vuelo: los pilotos Miguel Quiroga y Ovar Goitia, el copiloto Sisy Arias, la azafata Rommel Vacaflores, el auxiliar Alex Quispe, Gustavo Encinas, representativos de Lamia y aviones técnica Ángel Lugo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas