Caso Kachuk, el juicio: «Ibarra hizo todo para salvarle la vida al chico»

«El médico no le sacó chances de vida a Guido Kachuk, sino que se las dio», aseguró el abogado Adrián Benítez, abogado de Manuel Ibarra, el emergentólogo que trabajaba en el hospital Madariaga al que acusan de haber atendido de manera negligente al adolescente que murió en Emergencias tras haber sido baleado durante un asalto, el 22 de febrero de 2011.
«Este caso es una especie de mundo del revés, donde un médico que hizo todo lo posible para salvar la vida del joven está en el banquillo de los acusados», sostuvo el abogado.
Para Benítez, Ibarra hizo todo lo que había que hacer y se sostuvo en la declaración de testigos médicos que coincidieron en que los procedimientos hechos por el emergentólogo (electrocardiograma, tomografía y luego cirugía) fueron los correctos y que el adolescente, por el tipo de herida que presentaba, hubiera muerto de todos modos.
«Nadie dijo que hubo mala paraxis. Ningún indicio apunta eso. Hablaron de retardo, pero había que hacer un diagnóstico correcto y es lo que buscó Ibarra», consideró.
El abogado fue enfático al decir que «el médico lo sacó de un paro, le aplicó las drogas necesarias, hizo los ejercicios correspondientes, trabajó media hora para salvarlo».
«Ninguno de los profesionales que declararon dijeron que el joven tenía chances de sobrevida. El que le otorgó esas chances fue el médico Ibarra, al atenderlo», reiteró.
Según Benítez, son infundadas las críticas a la supuesta dilación en los tiempos en los que practicaron los estudios al joven. «Si cuenta con un tomógrafo, por qué no lo va a usar. Luego cuestionan lo que está asentado en la historia clínica. Le reprochan a Ibarra algo que asentaron la enfermera o la anestesista. Que cada uno se haga cargo lo que corresponde», afirmó.
«La herida de bala es cirugía. Claro que sí, pero cuando se sabe dónde ingresó la bala, cosa que aquí no ocurrió», argumentó.
«Guido empezó a morir con el disparo. Pero hay dos víctimas, Guido y mi cliente. Ibarra tiene hace cinco años una mochila de ‘homicidio culposo'», remató.
Benítez pidió la absolución de su asistido.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas