Anticipan llegada a Posadas de inversores inmobiliarios de otras provincias

El desarrollador inmobiliario Guillermo Vázquez consideró que 2016 fue un año de transición y anticipó que el año próximo llegarían capitales provenientes de otras provincias para invertir en proyectos en Posadas. Destacó que las inversiones públicas realizadas en desarrollo urbano durante la última década y media volvieron a la capital misionera en una plaza atractiva para la construcción  de torres.

Para Vázquez el año que termina fue de cambio, de mucho análisis y en el que fue necesario ajustar la planificación. “Los que manejamos estructuras tenemos que hacer planificación financiera y desde hace muchos años en nuestro país las planificaciones financieras son semestrales, nuestro rubro que es el de la construcción privada, no fue ajeno a lo que fue sucediendo”, dijo.

Destacó que la recesión que afectó a la economía en todo el país en 2016 se sintió menos en la construcción la construcción privada, por tratarse de un resguardo para la inversión.  “El ladrillo, los bienes raíces, generalmente son una forma de ahorro de capital, gracias a eso pudimos mantener cierta estabilidad y fuentes de trabajo, pero no fuimos ajenos al parate que tuvo el país”, remarcó.

Se mostró optimista a la hora de hacer pronósticos para el año próximo y en ese sentido consideró que el blanqueo de capitales jugará un rol fundamental para reactivar la actividad, ya que hay beneficios particulares para quienes destinen dinero blanqueado a la construcción.

Consideró que Posadas es una plaza  privilegiada  para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, por el desarrollo urbanístico que tuvo en los últimos años e indicó que hay  inversores de distintos puntos del país interesados en hacer pie en la capital provincial.

Indicó que desde la empresa que conduce están trabajando con un grupo inversor de Buenos Aires interesado en Posadas. “Tenemos muy buenas perspectivas para el año que viene”, afirmó.

Anticipó que más allá del proyecto que están desarrollando con estos inversores de Buenos “va a haber otros grupos inversores que van a llegar. La belleza que tiene posadas está por encima de otras plazas como Entre Ríos o Santa Fe. Es una plaza que está madurando en un proceso sólido”, dijo.

Opinó que una de las cuestiones pendientes en materia de legislación  tiene  que ver con eliminar o al menos disminuir las regulaciones  vigentes para que personas de otros países puedan comprar inmuebles en Misiones. “Deberíamos ver cómo hacemos para que los capitales de países como Brasil y Paraguay puedan invertir acá. Lograr que el extranjero que quiera comprar un departamento pueda hacerlo, porque hoy hay restricciones que no existen en los países limítrofes, si queremos adquirir una unidad  en Brasil o Paraguay, no hay restricciones. Deberíamos ver eso, porque el mercado va a seguir creciendo de forma sólida y tenemos que estar preparados, abrir los mercados, tenemos que  entender que ya somos una región  y se tienen ver normas que faciliten el acceso a extranjeros a la compra de viviendas aquí en la provincia”, indicó.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas