Sandra Giménez: «El presupuesto 2017 aprobado es de ajuste, unitario y para ricos»

La senadora Sandra Gimenez opinó que el presupuesto 2017 aprobado anoche por el senado, «es de ajuste, unitario donde el 43 de los recursos van a la ciudad Autónoma de Buenos Aires», sostuvo.

Sandra Giménez. Radio Libertad

En sus líneas principales, el proyecto prevé cerrar el año 2017 con un dólar a $18 y un déficit fiscal del 4,2% del PIB. Entre los cambios más importantes incluidos en el proyecto oficial durante el debate en Diputados, se incluyó una partida adicional de 5 mil millones de dólares para las provincias, que serán canalizados por el Fondo Solidario Federal, más conocido como “Fondo Sojero”. Cambiemos también aceptó incrementar el presupuesto destinado a Ciencia y Técnica en 1.290 millones de pesos, de los cuales 800 millones serán para el Ministerio conducido por Lino Barañao, luego del fuerte reclamo levantado por científicos.

La senadora Giménez, hizo referencia también al pedido de beneficios de las empresas que estaban al día con Camesa, «la realidad es que en el presupuesto solo hay premio para las que no pagaron y a las empresas privadas, mientras el vecino de Posadas, el secadero, el comerciante no tuvo opción, no le condonan la deuda», manifestó. Detalló que este punto de condonar la deuda está en el artículo 15, pero no fue el beneficio para Misiones.

«No fuimos la única provincia perjudicada con este presupuesto de ajuste, unitario y para ricos», insistió Sandra Giménez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas