Posadas: intensa búsqueda de dos delincuentes que golpearon e intentaron llevarse a un juez Laboral en su propio auto

Estricta reserva pidió tanto a la Policía como a la víctima el juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor, quien investiga un caso inquietante que sucedió anoche en la capital provincial: dos delincuentes armados con un revólver golpearon a un juez Laboral e intentaron llevárselo en su propio coche.
Hasta el momento lo que se sabe es que los malvivientes sería de la zona, que conocían al magistrado Manuel Silva Dico y que no están claras sus intenciones, si querían asaltarlo o secuestrarlo. Esta última opción no convence del todo a los investigadores, porque no creen que esa dupla de criminales tuviera una estructura necesaria para privar de su libertad a una persona y tampoco se mostraron diestros para hacerlo. Eran dos y armados y no pudieron reducir a la víctima. Por ahora, cobra más relevancia la hipótesis de un asalto.
Cerca de las las 22, frente al club San Francisco. El juez Laboral 1 de Posadas llegaba a su casa, ubicada sobrela avenida Lucas Braulio Areco (115), a dos cuadras del cruce con Bustamante, cuando lo abordaron los criminales, uno de poco más de 20 años y el otro de entre 45 y 50, a cara descubierta. Le ordenaron al funcionario, al que todo el tiempo le decían «doctor», que entrara de nuevo en su coche, un Peugeot 408.
Lo que no contaba la dupla era la tenaz resistencia del juez, que hizo caso omiso de las indicaciones de cómo actuar ante la presencia de maleantes armados. Silva Dico fue empujado a los asientos traseros y desde allí peleó como pudo con los desconocidos. En esas circunstancias, lo golearon en el rostro y en la nuca.
Finalmente, los extraños no pudieron arrancar el coche y salieron corriendo hacia Bustamante, sin llevarse nada.
Silva Dico avisó a la Policía y se disparó la investigación, que por ahora no tiene detenidos.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas