Plan Ahora 18: hoy comenzó solamente con MasterCard, Visa y el Banco Nación no se adhirieron

El comerciante de Posadas, Carlos D’ Orazi, dijo que el ahora 18 arrancó a medias, puesto que VISA no se adhirió, tampoco el Banco Nación, la única que se adhirió es Master Card. «Por un lado prometen y crean falsas expectativas y no se ponen de acuerdo antes de lanzar el plan», señaló sobre el Plan que se anunció comenzaría hoy.

Carlos D’ Orazi. Radio Libertad

El Gobierno nacional anunció  que a partir del 1 de diciembre estaría en vigencia el programa de consumo Ahora 18, que posibilitará comprar en 18 cuotas sin interés desde artículos de computación y línea blanca, repuestos para automotores y motos, hasta instrumentos musicales y herramientas de trabajo.

Sin embargo, no se adhirieron las principales tarjetas. «Acá hay un jueguito en el medio, se está jugando el famoso 3 por ciento de arancel, porque el gobierno le exige a las tarjetas que bajen el arancel de 3 a 1,5 que es la ganancia neta que tienen ellos, entonces esa es la respuesta de las tarjetas», explicó D’ Orazi en cuanto a la causa de que no se adhirieron.

Al respecto el comerciante cree que esto se solucionará y estima que para la próxima semana las tarjetas seguramente estarán adheridas.

Por otro lado, en cuanto a las ventas, el empresario dijo que el grupo Marquez a nivel nacional tiene una caída de un 39 a 42 por ciento, mientras que en Misiones es de un 56 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas