Oficina de Empleo municipal: 40 jóvenes accedieron a su primera experiencia laboral

 

A partir de hoy, 40 jóvenes comenzaron su primera experiencia laboral promovido por el programa Entrenamiento para el Trabajo de la Oficina de Empleo municipal. Los mismos cumplirán tareas específicas en 23 firmas de la ciudad, en diferentes rubros como librerías, peluquería, bares, restaurantes, boutiques, zapaterías, entre otros.

Se trata de prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados. El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabadoras y trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades. 

“Estas empresas comenzaron a trabajar con nosotros y algunas de ellas consiguieron la habilitación comercial recientemente. Necesitaban recursos humanos y la Oficina de Empleo les ofrece ciertos beneficios por sumar personas registradas y capacitadas en el organismo municipal”, explicó el secretario de Promoción del Desarrollo, Telmo Cabrera.

La Oficina de Empleo ofrece la intermediación laboral para la búsqueda de perfiles adecuados a los requerimientos empresariales, la preselección de candidatos y derivación de postulantes a entrevistas de trabajo y seguimiento del grado de satisfacción con el personal incorporado.

“Los empresarios tienen acceso a un servicio de asesoramiento gratuito, ahorro de tiempo y esfuerzo en la búsqueda de recursos humanos. A su vez, este programa les permite una disminución de costos del personal contratado”, expresó el director del área, Jeremías Zarza.

Las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado están destinadas a empresas y trabajadoras y trabajadores desocupados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del Progresar, Egresados de los curso de Formación Profesional, Participantes del Programa Prestaciones por Desempleo y de otras acciones y/o programas del Ministerio.

Los interesados en conocer más acerca del programa pueden comunicarse con la oficina de lunes a viernes, de 7 a 19, al teléfono: 4434254 o acercarse a la sede sobre Roque Pérez 1651.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas