La historia de Marian y Pablo dos viajeros que quieren unir Sudamérica en una Renoleta

“Andando y soñando” es el nombre del libro de Pablo Romero, su título resume esta odisea que lo llevó a salir de su zona de confort con Marian Pargas para conocer como es la realidad en cada pueblo de Sudamérica. Salieron de Buenos Aires a bordo de Epuyen un Renault 4 y quieren conocer cada pueblo de aquí a México.

Hace un mes y medio salieron de General las Heras (Buenos Aires), ciudad natal de Pablo. Su viaje comenzó en El Bolsón (Rio Negro) donde él vivía con Marian Pargas. Allí les surgió la inquietud de conocer, de convertirse en una pareja viajera.

Tardaron más de tres meses en encontrar a Epuyen, su Renault 4 modelo 1985 que los llevará a unir América en un viaje sin prisas. Ahora disfrutan del calor misionero y una de las primeras cosas que hicieron fue darse un chapuzón en el Paraná para refrescarse de la oleada veraniega que los recibió al pisar la tierra colorada.

“Llevamos un sueño” es el lema del viaje que emprendieron por Sudamérica Pablo y Marian, una pareja de novios que semanas atrás comenzaron este viaje desde General las Heras (Buenos Aires), y tienen como destino final México.

La eterna inquietud de conocer que hay más allá, como viven los otros, sigue siendo el disparador de grandes aventuras. Estas aventuras de viajeros rompen con los estigmas que pululan en el mundo globalizado que atemoriza con falsos nacionalismos a las sociedades actuales.

“A la gente que crea que el resto es malo, le recomendamos viajar” dijo Pablo seguro. En cada ciudad van conociendo nuevos amigos que los reciben, les dan cobijo y amistad y reconocen que partir siempre es difícil.

Su viaje no tiene prisas, solamente les interesa disfrutar de esta gesta, que se basa en un sueño compartido. De Misiones vinieron con intenciones de conocer Cataratas del Iguazú, esa Maravilla natural que es nuestro faro, pero ya se encontraron con que no solamente hay eso en la tierra colorada y ahora planean una digresión en su viaje para conocer El Moconá y la reserva de Biosfera de Yabotí.DSC03011

Pablo comentó que luego de una noche en Misiones, ya consideran que van a recibir el 2017 en la tierra colorada, por la cantidad de posibilidades que le brinda la naturaleza en Misiones para conocer.

Su siguiente faro es el desierto de Atacamá, una de las regiones más inhóspitas del planeta. Ese recorrido los llevará a cruzar todo el norte argentino viendo desde la selva misionera hasta las quebradas.

Estos jóvenes consideran a su viaje como “sin límites de tiempo, recorriendo pueblos tratando de llevar nuestro mensaje de que es posible cumplir los sueños”. Como forma de sustento se financian con la venta de un libro propio llamado “Andando y soñando”, y unos cuentos en fotocopias del mismo que ofrecemos a voluntad, así que vamos haciendo el dinero al andar.

Nota en Desarrollo

Lea también:

Se viene el Wakeboard en San Ignacio con grandes artistas y un fin de semana a pura adrenalina

Una venezolana y un argentino quieren unir Sudamérica a bordo de un Renault 4

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas