Con buena zafra San Javier comenzó la Fiesta provincial de la caña de azúcar y la fundación del pueblo

Autoridades de la Municipalidad de San Javier, el prosecretario de Gobierno municipal, Edgardo Del Rivero y la directora de Cultura, Silvia Tymcziszym presentaron en Posadas la XIII Fiesta provincial de la Caña de Azúcar que comenzó ayer con Barrio Feliz en el polideportivo municipal «Mario Alberto Reyes».

También la fiesta es a nivel nacional y donde la producción orgánica mostrará lo suyo, al tiempo que se festejarán los 387 años de la fundación de la localidad y 139 años de su refundación.

El lanzamiento se realizó hoy al mediodía en el sum del Ministerio de Turismo, donde se difundió la programación que incluye hoy jueves a las 16, jornada tecnológica sobre cultivo, fertilización, variedades y distintos temas sobre caña de azúcar, a cargo del INTA de la localidad anfitriona. Será en el mismo polideportivo municipal.

La programación de festejos sigue mañana viernes con la Noche del Productor y Trabajador cañero, desde las 18 se habilitarán los stands y será la inauguración oficial de la fiesta, seguirán show musicales y a las 23 se presentarán las candidatas a Reinas. Actuarán Rainha musical de Brasil y Los Chavones.

El sábado 3 de diciembre será la Noche de la Juventud, la actividad comenzará a las 18 con el acto aniversario de San Francisco Javier y la recordación de los 387 años de su fundación y 139 de la refundación, con la probable presencia del Gobernador de la Provincia. Habrá desfile militar en la laza 25 de Mayo.

Luego de  la presentación de grupos musicales y show humorístico con Rulo Espínola de Posadas será coronada la Reina de la Caña de Azúcar 2016. Proseguirá con la actuación de la banda N de Brasil y Dj Pias y Fabián Chagas

La situación actual de los productores

El prosecretario Edgardo Del Rivero se refirió a la situación actual del sector cañero y destacó que “gracias al apoyo del gobierno provincial en conjunto con el municipio están redoblando esfuerzos para que nuestra cuenca cañera y el ingenio azucarero que están ubicados en San Javier gracias a Dios se está llevando una buena zafra y se va a concluir con una totalidad de productores contentos y felices por llevarlo a cabo”.

Respecto a los precios que pedirían los productores por la materia prima con la cual se elabora azúcar y alcohol, el funcionario municipal aseguró que “siempre se está en diálogo continuo con ellos y también hay que destacar este tipo de actividades que lleva el gobierno provincial que siempre está en diálogo con la gente, siempre se trata de sondear en ambas partes cada uno lo que necesita y por lo que se escucha en el pueblo entre los productores, están bien pagados en tiempo y forma y eso es lo que a nosotros nos importa”.

 

 

 Edgardo Del Rivero, prosecretario de Gobierno y Silvia Tymcziszym, directora de Cultura de San Javier. (Audio Misiones on Line)

MAB

(ep)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas