Blanqueo de capitales genera expectativas entre inmobiliarios

El empresario Leonardo Carraffa Flores, propietario de la inmobiliaria que lleva su apellido, afirmó que este año resultó difícil cerrar operaciones, pero se mostró confiado en que el año próximo se produzca un repunte de la actividad y confió en que el blanqueo de capitales que  impulsa el Gobierno nacional tendrá una incidencia positiva.

El inmobiliario relató que durante todo el año en curso hubo actividad, pero menos que en años anteriores y se notó una dificultad para cerrar operaciones. Indicó que para conseguir una venta, muchos propietarios debieron acceder a operaciones que involucraban la entrega de un bien en parte de pago, generalmente un vehículo, para conseguir cerrar la venta.

El empresario que participó del seminario sobre el blanqueo de capitales organizado por Misiones Online, señaló que las expectativas para el año próximo son buenas. “El blanqueo genera expectativas, esta charla sirve para poner claridad tanto para los empresarios como para los profesionales, brinda información especializada. Para nuestro sector hay beneficio adicional porque las personas que quieran blanquear efectivo no pagan impuestos si ese dinero lo usan para adquirir inmuebles, eso nos favorece”, dijo.

“Pensamos que 2017 va a ser un año de repunte para el sector, la inflación va a bajar, las decisiones de compra creemos que van a estar un poco más agiles. Por otra parte la obra privada no se paralizó en 2016, al contrario, creció y eso quiere decir que la gente apuesta al ladrillo porque es inversión segura y tiene rentabilidad a futuro”, sintetizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas