Acasuso: «Chela, Calleri y yo fuimos los Higuaín de Nalbandian; Delbonis fue el Burruchaga de Del Potro»

 

El tenista recordó la final perdida en el 2006 en la que compartieron equipo con una divertida referencia.

 

José Acasuso carga sobre su espalda el estigma de no haber podido darle el punto decisivo a Argentina en la final de Copa Davis 2006 contra Rusia, cuando perdió contra Marat Safin. Aquella había sido la única definición que tuvo al país con la expectativa de poder ganar hasta el minuto final, antes del logro del último fin de semana.

 

En ese contexto, el Chucho tuvo una divertida referencia en la que incluyó a sus compañeros de equipo en Moscú, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri. «Chela, Calleri y yo fuimos los Higuaín de Nalbandian», retrató el deportista misionero en el programa Pura Química (ESPN).

 

«Delbonis fue el Burruchaga de Del Potro», agregó Acasuso para ponerle el moño a su comentario, que contó con un pedido de disculpas previa al goleador de la Juventus y explicando que tal denominación se debía a las bromas que quedaron en torno al futbolista a raíz de los goles errados contra Alemania en la final del Mundial y ante Chile en las últimas dos ediciones de la Copa América.

 

 

En el mismo programa se encontraba el Flaco Chela, quien también se sumó al chiste y señaló: «Yo sentí que le arruiné la vida a Nalbandian. Porque perdí en la final». Cabe destacar que Calleri y Acasuso también fueron parte del equipo que fue derrotado por España en Mar del Plata en 2008.

 

La referencia viene al constante recuerdo de la final del Mundial 1986, cuando Jorge Burruchaga anotó el gol fundamental y colaboró en el título que terminó siendo emparejado directamente a Diego Maradona. En cambio, Higuaín no pudo hacer lo propio con Lionel Messi.

 

 

 

Federico Delbonis ganó el último fin de semana el punto decisivo contra Ivo Karlovic y le terminó dando el primer título de Copa Davis en la historia a la Argentina, que venció a Croacia 3-2. Antes habían pasado los liderazgos de Guillermo Vilas (1981) y David Nalbandian (2006, 2008 y 2011), quien compartió en las últimas dos ediciones mencionadas el rol de figura con Juan Martín Del Potro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas