Una venezolana y un argentino quieren unir Sudamérica a bordo de un Renault 4

Marian Pargas y Pablo Romero son una pareja viajera que a bordo de Epuyen, un Renault 4 modelo 1985 quieren unir América. Esta tarde llegarán a la tierra colorada en una nueva etapa de su aventura.

“Llevamos un sueño” es el lema del viaje que emprendieron por Sudamérica Pablo y Marian, una pareja de novios que semanas atrás comenzaron este viaje desde General las Heras (Buenos Aires), y tienen como destino final México.

La eterna inquietud de conocer que hay más allá, como viven los otros, sigue siendo el disparador de grandes aventuras. Estas aventuras de viajeros rompen con los estigmas que pululan en el mundo globalizado que atemoriza con falsos nacionalismos a las sociedades actuales.ctes

Ellos salieron de General las Heras (Buenos Aires) y han hecho paradas en La Falda (Córdoba), Añatuya (Santiago del Estero), Corzuela (Chaco), Resistencia (Chaco), Corrientes, San Luis del Palmar (Corrientes) e Ituzaingó (Corrientes). Ahora sus pasos se teñirán del rojo y verde de Misiones.

Marian Pargas (de Venezuela) y Pablo Romero (de Argentina), una pareja viajera cumpliendo el sueño de recorrer América a bordo de Epuyen (Dos que van en mapuche), un Renault 4 modelo ´85 llegarán hoy a la Tierra Sin Mal de los Guaraníes en una nueva etapa de este viaje de sus vidas.

Ellos describen a su viaje como “sin límites de tiempo, recorriendo pueblos tratando de llevar nuestro mensaje de que es posible cumplir los sueños”. Como forma de sustento se financian con la venta de un libro propio llamado “Andando y soñando”, y unos cuentos en fotocopias del mismo que ofrecemos a voluntad, así que vamos haciendo el dinero al andar.

“Es la travesía más osada en nuestras vidas; ya hemos recorrido nuestro país como mochileros, y ahora este gran desafío” reconoce Pablo Romero. “Al principio empezamos a imaginar esta aventura a bordo de una moto, aunque después nos sugirieron este auto, y así fue” comenta.

Para costearse el viaje, implementaron una modalidad que consiste en vender en cada localidad donde paran a descansar, un libro de la autoría del joven aventurero, se llama Andando y Soñando, y relata una emotiva historia personal, donde además cuenta lo que lo llevó a recorrer los caminos de nuestra argentina y ahora de Sudamérica.

El Renault 4, fue bautizado con el nombre de Epuyén, que en lengua mapuche significa dos que van. En él llevan además de las provisiones, una guitarra, un violín y una caja coplera, que sirven de buena compañía en cada pausa que hacen al trazar su camino.

Lea también:

La CAME destacó el fluido movimiento turístico durante el fin de semana largo

Para Arrúa los vuelos low cost facilitaran la llegada de turistas

Aristóbulo del Valle tendrá su “Black Weekend Selva y Cascadas”

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas