Tereré y cine este jueves en el Espacio INCAA Del Conocimiento

En colaboración con CineCable, de Paraguay, este jueves a las 19 Hs en el Teatro de Prosa se estrenará la película paraguayo-argentina Guaraní. Entrada libre y gratuita. Además estará presente la actriz protagonista y habrá un bar de tereré con sorpresas para los espectadores.

 

Atilio es un padre de familia que vive a orillas del río con su esposa, hija y nieta: todas mujeres. Cuando se entera que una de sus hijas que vive en Buenos Aires está embarazada de un varón, decide emprender un viaje para convencerla de dar a luz en Paraguay.

 

Bajo la dirección del cineasta argentino Luis Zorraquín, esta encantadora historia que encarna costumbres de ambos lados del río, se estrenó en abril de este año con un éxito rotundo. En su joven trayectoria, “Guaraní” ya obtuvo varias nominaciones y premios en festivales internacionales, entre ellos ganó el premio a “Mejor Película de Ficción” en el Festival de Cine Rural de Civilcoy y una nominación para el Festival Latino de Finlandia.

 

Con la compañía de Jazmín Bogarín, actriz protagonista de la historia y bajo la colaboración de CineCable, la película se estrenará en el Espacio INCAA Del Conocimiento este jueves a las 19 hs en el Teatro de Prosa con entrada libre y gratuita. Además, habrá un bar de tereré y sorpresas para los espectadores; y como broche de oro, los hermanos Núñez musicalizarán la velada con canciones regionales.

 

Sobre el director

Luis Zorraquín estudió cinematografía en la Universidad del Cine de Argentina  y se perfeccionó en guión con el cineasta José Martínez Suarez.

Desarrolló su carrera profesional en cine publicitario y ha filmado numerosos cortometrajes premiados en diversos festivales.

En largometrajes ha trabajado como asistente de dirección y guionista. Guaraní es su ópera prima que al momento ha recibido once premios y menciones  especiales de nivel nacional e internacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas