Se declaró inocente el profesor de la Escuela Municipal de Danzas de Posadas acusado de abuso sexual

El profesor de arte de la Escuela Municipal de Danzas de Posadas denunciado por abuso sexual por padres de alumnos suyos de entre 10 y 16 años se declaró inocente en la indagatoria a la que lo citó el juez de Instrucción Dos, César Yaya. Después de declarar, el hombre continuó en libertad.
La diligencia se llevó adelante en el edificio donde funcionan los juzgados penales de la capital provincial, sobre la calle Santa Fe.
Fuentes judiciales indicaron que el educador, de 54 años, negó todas las acusaciones y ratificó que solo tenía fin educativo la clase en la que los chicos afirman haber sido ultrajados. Antes del interrogatorio, le hicieron saber los indicios que pesan en su contra, sobre todo los relatos de los damnificados.
En Cámara Gesell cuatro de los chicos contaron que en una de las clases de teatro que dictaba el sospechoso se le exhibió al grupo de estudiantes un video con sexo grupal explícito en el que se supuestamente se simbolizaba un poema.
El docente habría instado a que recrearan lo que se veía en pantalla y hasta habría manoseado a algunos de los chicos, coincidieron los estudiantes.
El juez Yaya también encabezó una inspección ocular en la Escuela. Recorrió el aula donde los jovencitos aseguran que se llevó adelante la proyección.
La investigación continúa. Si surgen más pruebas podría cambiar la suerte del docente.
Apenas los padres de los chicos manifestaron su malestar por lo ocurrido, desde la institución municipal separaron del cargo al profesor e instaron a los progenitores a que llevaran el caso a la Justicia. De hecho, poco después radicaron la denuncia formal en la Fiscalía de Instrucción Dos, a cargo de Cristian Antúnez.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas