RENATRE firmó convenio en Misiones para fortalecer escuelas agrarias

 

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (RENATRE), delegación Misiones, firmó hoy con la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones (UNEFAM) un convenio por el programa de Fortalecimiento de Escuelas Agrarias, por un monto total de $41.040, con el objetivo promover y fortalecer proyectos de desarrollo e integración comunitaria en instituciones educativas emplazadas en zonas rurales y periurbanas, con alta población de hijos de trabajadores rurales.

 

La firma de convenios sobre esta temática continuará pasado mañana, dos de diciembre, cuando la delegación Buenos Aires Centro rubrique, en la ciudad de San Pedro con su intendente Cecilio Salazar, dos convenios por un monto total de  $104.717,88, en el marco de la implementación del programa de Fortalecimiento de Escuelas Agrarias.

 

La delegación Corrientes y Buenos Aires Norte firmarán la semana entrante otros dos convenios por el programa de fortalecimiento de escuelas, por un monto total de $ 83.390.

 

La delegación Salta, por su parte, firmó ayer con la Cámara del Tabaco provincial y la Fundación Vamos a Andar dos convenios por el programa de Jardines de Cosecha CUIDAR, por un monto total de $ 604.490, con el objetivo de contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil, y a la formación de espacios de recreación para niños, niñas y adolescentes.

 

El restablecimiento del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), como Ente de Derecho Público no Estatal, fue dispuesto por el gobierno nacional, a partir del 1° de enero de 2017. Ramón Ayala, Delegado Normalizador del RENATRE, y Erica Utrera, Delegada Reorganizadora del RENATEA, llevan adelante durante el actual período de transición, todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a dicha restitución institucional, dispuesto por el decreto 1014/2016.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas